Daft Punk anuncian su separación

el

Daft Punk, uno de los más relevantes artistas de la música electrónica y responsables de algunas de las pistas de baile más influyentes de todos los tiempos, han anunciado su retirada después de casi 30 años. El dúo dio la noticia en un video titulado Epílogo.

En el clip, los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, vestidos con sus icónicos trajes de robot, se despiden en el desierto, antes de que uno de ellos se autodestruya.

La publicista de la banda desde hace mucho tiempo confirmó la separación a la BBC.

Formados en París en 1993, el grupo llevó la escena del house underground francés a las listas de éxitos con éxitos como One More Time, Da Funk y Around The World.

Su álbum debut, Homework, se considera un hito en la música dance; mientras que lograron un éxito mundial en 2013 con el sencillo retro-disco Get Lucky, con Pharrell Williams y Nile Rodgers.

La canción que formaba parte de su disco más reciente, Random Access Memories, ganó el Grammy al álbum del año en 2014.

Desde entonces, la banda ha se ha mantenido en la sombra, sin ofrecer directos desde su mítica gira “Alive”, aunque colaboraron con la estrella de R&B The Weeknd en dos canciones, Starboy y I Feel It Coming, en 2016.

Famosamente tímidos con la publicidad, los músicos rara vez se veían en público sin su casco de robot y usaban voces procesadas y computarizadas en casi todos sus grandes éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s