Juno en el cicle ‘Rock, pop… al Palau’

el

Juno, el grupo formado por Zahara y Martí Perarnau IV (Mucho), debutarán en la ciudad de València mañana jueves 26 de noviembre en el marco del ciclo ‘Rock, pop … el Palau’. El dúo presentará los temas de su primer trabajo discográfico, _BCN626, publicado el pasado mes de julio. Las entradas, gratuitas, se podían conseguir en la página web del Palau de la Música de València y se agotaron en unas horas. Cada persona podía retirar un máximo de dos localidades.
 
El proyecto nació en la primavera de 2019, pero su existencia se mantuvo en secreto hasta la aparición del álbum. El misterio que rodeaba a la banda no fue obstáculo para que la prensa y los seguidores del pop independiente especularan sobre el sonido de esta nueva formación. Finalmente, los músicos, que ya habían colaborado en el tema “Hoy la bestia cena en casa”, entregaron 10 composiciones donde predomina la electrónica de melodías íntimas y frágiles.

Las canciones fueron escritas conjuntamente por Zahara y Martí, además de compartir las tareas de producción. Por otra parte, los dos tocaron pianos y sintetizadores, así como sistemas analógicos, y cantaron en función de las necesidades de cada una de las piezas. De esta manera, en el repertorio se alternan las voces solistas y los dúos. En las letras, la pareja aborda el amor, la intimidad y el sexo con referencias a series y películas. “Las canciones están basadas en hecho reales que ocurrieron entre el año 2 a.C. y el año 2019 en el planeta Tierra y alrededores”, afirman.

El ciclo ‘Rock, pop … el Palau’ es una iniciativa del Palau de la Música de València que da cabida a intérpretes alejados de la música clásica. Así, el auditorio mantiene en su programación propuestas artísticas que amplían su público. Por otra parte, y dadas las circunstancias sanitarias, el festival incentiva la recuperación de las actuaciones en directo y de la cultura en espacios seguros.
 
El Espai Tarongers del Palau de la Música de València ya ha vivido las actuaciones de El Diluvi y Funambulista, también con todas las entradas agotadas. El ciclo se completará con los conciertos de Senior i el Cor Brutal(3 de diciembre), Joan Miquel Oliver (10 de diciembre) y Anni B Sweet (17 de diciembre).
 
Se debe recordar que el acceso al recinto se realiza a través de entradas nominativas y con asientos asignados previamente que respetan la distancia interpersonal. Por otra parte, el Espai Tarongers tiene un aforo limitado para las actuaciones y está condicionado para cumplir escrupulosamente con todas las medidas de seguridad sanitaria (dispensadores de gel hidroalcohólico y toma de temperatura).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s