Xoel López presenta su Gira de Verano 2020

unnamed

Xoel López ya ha iniciado su Gira de Verano 2020, en la que presenta en directo canciones nuevas de su próximo álbum, que se editará en otoño de 2020. Junto a estas nuevas canciones, el artista gallego recupera temas clásicos de toda su carrera y lo hace con su nueva banda, en formato cuarteto en la mayoría de ocasiones. Sobre el escenario estarán Charlie Bautista al teclado, Ede al teclado y la voz y Adrián Seijas a la percusión.

Esta Gira arrancó en Madrid, en el escenario de Ifema, “Abre Madrid” y ha pasado ya por Sevilla, “Singular Festival” y Alicante, “Noches mágicas”. Ahora recorrerá muchos más escenarios en otras ciudades de la geografía española y todavía habrá más fechas por confirmar y anunciar.

Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe  y  hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico (Esmerarte, 2012).

Después  Paramales (Esmerarte, 2015) vino a presentarnos a un Xoel desprejuiciado y enérgico “en el que logra fusionar todas sus aristas” (Juan Puchades, El País). También más eléctrico que el anterior y con un potente directo que ha convertido en un espectáculo de alta intensidad cada uno de los conciertos de la gira. Según EPS, se trata de “una banda poderosísima que desde el primer minuto nos hace viajar a otros lugares, un sabor excitante”.

Sueños y Pan   (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte, 2017) es para este artista libre la última pieza de esta trilogía en la que tras perder todos los complejos musicales nos muestra un Xoel maduro, que en directo, hace vibrar a un público multigeneracional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s