Matt Berninger, cantante principal de The National, sorprendió a todos los fans de The National el pasado mes de mayo al lanzar «Serpentine Prison», un tema que formará parte de su primer disco en solitario y que llevará el mismo nombre que la canción con que lo presenta.
Este viernes 17 de julio, nos ha llegado la segunda muestra de este trabajo, «Distant Axis», la cual ya está disponible en las plataformas digitales, que fue coescrita por Berninger y Walter Martin, de The Walkmen.
“Conocí a Walter Martin hace quince años, cuando The National abrió para The Walkmen en una gira por pequeños clubes en el sureste. En esta gira aprendí mucho sobre cómo estar en una banda sin arruinar tu vida. También aprendí mucho sobre Florida, Tennessee y Georgia. Walt y yo nos hicimos amigos y hace tres años comenzamos a intercambiar ideas. «Distant Axis» comenzó a partir de un boceto que Walt me envió llamado «Savannah». Creo que se trata de no tener contacto con alguien o algo que pensaste que estaría allí para siempre «, dice Berninger.
La nueva canción, así como el primer sencillo, que escapa a las características de sonido de la banda original de Berninger y aparece como una continuación de la canción principal del próximo álbum en solitario, ahora con una fecha de lanzamiento establecida para el 2 de octubre.