Mando Diao sorprenden con un nuevo EP

68950136_10157570424794250_3244181668470194176_o

Mando Diao lanzó su último álbum internacional “BANG” a finales de 2019. Un álbum que surgió de sus raíces de riffs de guitarra clásica y un deseo ardiente. Un álbum diseñado para ser experimentado en directo. El lanzamiento fue seguido de una gira europea con todas las entradas vendidas y la banda estaba emocionada de abrazar a los fans una vez más a través de festivales y clubes este año. El pandemia fue un duro golpe y Mando Diao como tantos otros se vieron afectados y heridos por toda la situación. Un hecho frustrante para una banda que se alimenta tan extensamente de esa energía que recibe al reunirse con sus fans en todas partes. Más de 30 conciertos en más de 10 países fueron cancelados y no pudieron tocar frente a más de medio millón de personas. En su lugar, la banda se quedó en casa y se centró en terminar y lanzar su segundo álbum en sueco, el primero en 8 años. Pero ahora quieren dar algo a cambio. El 20 de julio, la banda realizará un concierto exclusivo en streaming para todos sus fans en todas partes, y hoy lanzan un EP digital de 5 pistas titulado “All the people“.

Desde 2002, Mando Diao han lanzado nueve álbumes de estudio que han vendido más de un millón y medio de copias por todo el mundo. Han dado más de 1.500 conciertos en más de 30 países, y han encabezado importantes festivales a lo largo y ancho del planeta. Sus videos se han convertido en fenómenos virales con decenas de millones de visitas en YouTube. Han lanzado una colección B-side y Greatest Hits e incluso un álbum y un DVD de MTV Unplugged. Muchas bandas contemporáneas han surgido y desaparecido, pero la formación sueca ha seguido en pie, alcanzando nuevas cotas de calidad y redefiniendo la música popular.

Mando Diao son conocidos por su sonido clásico y directo de rock and roll, con fuertes influencias del rhythm and blues, de los Beatles, los Rolling Stones y los Kinks, sobre todo al inicio de su andadura. Sin embargo, a medida que fueron desarrollando su propia música se acercaron al pop y al baile, pero siempre manteniendo la energía y la actitud del rock temprano, subrayadas por la voz inconfundible y conmovedora de Björn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s