The Killers lanzan nuevo single, “Caution”, y anuncian álbum para mayo

caution-the-killers-testo-con

The Killers han anunciado el lanzamiento de su esperado nuevo álbum de estudio, Imploding The Mirage, que sale a la venta el 29 de Mayo de 2020 con Island Records. El álbum, producido por la banda junto a Shawn Everett y Jonathan Rado de Foxygen, ha sido grabado en Los Ángeles, Las Vegas, y Park City, UT. Es el primer álbum de The Killers compuesto y grabado desde que dejaran su ciudad natal de Las Vegas, NV. Imploding The Mirage también cuenta con un brillante ramillete de colaboradores, otra novedad para el grupo que suele tener una presencia mínima de invitados en sus álbumes. Los artistas incluidos son: Lindsey Buckingham, kd lang, Weyes Blood, Adam Granduciel (War On Drugs), Blake Mills y Lucius.

El primer single del álbum, “Caution”, son tres minutos y medio de la excelencia de Imploding The Mirage, altamente concentrada. Resulta a la vez refrescante en cuanto al paso dado, como reminiscente de los queridos álbumes del grupo, Sam’s Town y Battle Born: The Killers con espíritu innovador emparejado con los grandiosos estribillos que los caracterizan. El tema tiene además un solo de guitarra cortesía del legendario Lindsey Buckingham.

The Killers están encantados de anunciar fechas nuevas de conciertos en todo el planeta, donde actuarán en algunos de los mayores recintos del mundo, desde su gira británica con todas las localidades vendidas a los conciertos europeos este verano. Las entradas de los 10 conciertos británicos en estadios se agotaron inmediatamente cuando se anunciaron el pasado otoño, vendiéndose más de 350.000 en tan solo horas. La gira en GB incluye dos noches en el London Emirates Stadium, con capacidad para 55.000 espectadores, además de los 50.000 de Manchester que abarrotarán el estadio Emirates Old Trafford. Estos conciertos en estadios con el cartel de no hay localidades son consecuencia de la triunfal actuación de la banda como cabeza de cartel del sábado en Glastonbury en 2019, ante 150.000 asistentes al festival, donde The Killers regalaron al público exultante actuaciones sorpresa de Johnny Marr de The Smiths y Pet Shop Boys. Johnny Marr se une como invitado especial de nuevo este verano como telonero de sus conciertos U.S.A. y Canadá.

Desde la edición de su debut en 2004, Hot Fuss, The Killers han vendido 28 millones de álbumes, han actuado en estadios y festivales de todo el planeta y han sido distinguidos con docenas de galardones en todo el mundo. La banda continúa reinando en el corazón de América mientras nos llevan a Imploding The Mirage. Tras su álbum #1 del Billboard en 2017, Wonderful Wonderful – una suerte de carta de amor, puesto que Brandon Flowers creó canciones de ánimo para su mujer con devastadores episodios de depresión – Imploding The Mirage es la luz tras la oscuridad; la superación de la tristeza y el paso a la celebración. Es un disco sobre el amor eterno, la perseverancia en los momentos complicados y la fuerza adquirida de los amigos y los lazos familiares mientras se capea el temporal.

Imploding The Mirage deja atrás sin duda el polvo y las lentejuelas de Las Vegas hacia algo más abierto y triunfal. (Literalmente. Flowers se mudó con su familia de la seca planicie de Las Vegas, NV a las frondosas montañas de Utah antes de comenzar a trabajar en el disco.) Es un álbum que ha sacado a la banda fuera de su zona de confort musical para explorar nuevos dominios y hacer referencias a álbumes de sus colecciones que les llenaban en su juventud con sensaciones de romance y camaradería. Entre las influencias a destacar se encuentran Kate Bush y Peter Gabriel y, como no, los pilares de Killers, Bruce Springsteen y New Order. En todo ello, Flowers resulta un compositor singular. Un artista prolífico con conciencia clara de cuánto consuelo pueda dar una canción; un creador sesudo en el estudio y una exuberante estrella de rock sobre los escenarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s