Los Conciertos de Viveros hacen público el cartel de su próxima edición

el

unnamed

El Ayuntamiento de València y la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) presentan la programación de los Conciertos de Viveros 2020. El ciclo de espectáculos musicales consta de 18 fechas y se enmarca en los actos de la Gran Feria de València, un evento que se celebra desde 1871 y que sirve para que la ciudadanía y los visitantes disfruten de actividades de todo tipo durante las primeras semanas del verano.

En esta ocasión, el escenario situado en los Jardines del Real acogerá a más de 35 artistas internacionales, estatales y locales desde el miércoles 1 hasta el sábado 25 de julio. La presencia de formaciones y cantantes plenamente consolidados (Simple Minds, Paul Weller, Supertramp’s Roger Hodgson, Camela, Fangoria, Los Secretos), nuevas estrellas (Sebastián Yatra, Lola Indigo, Amaia, Natalia Lacunza) e intérpretes emergentes (Cupido, Medina Kid, Albany, Maluks) hacen de los Conciertos de Viveros una cita imprescindible en la agenda de festivales de verano.

Esta nutrida oferta musical abarca propuestas de géneros muy diversos: pop, rock, electrónica, rap, latina, reggae y las últimas tendencias de la música urbana como el trap y el reggaetón. El objetivo es responder a los gustos de un público amplio y variado y, así, que el festival sea punto de encuentro y disfrute del mayor número posible de personas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de València y MusicaProCV han perseverado en su voluntad de configurar una programación con una presencia importante de mujeres. Así, los Conciertos de Viveros gozan de un cartel paritario, donde el 50% de las bandas o solistas son mujeres o cuentan con alguna integrante femenina. Se debe tener en cuenta que, según los estudios y fuentes disponibles, la presencia de mujeres en eventos semejantes se sitúa entre el 10 y el 15%.

Asimismo, el consistorio local y las empresas productoras han persistido en su esfuerzo por mantener las entradas a precios asequibles. En este sentido, las localidades tendrán un coste menor respecto a otras ciudades y recintos con características y equipamiento semejantes.

Finalmente, los asistentes que acudan a los Conciertos de Viveros podrán disfrutar de un lugar emblemático, un auténtico vergel en el centro de la ciudad, preparado para vivir una experiencia que va más allá del hecho musical. De esta manera, se mejorarán las condiciones del recinto y se mantendrán el césped artificial, la zona gastronómica y los aparcamientos para bicicletas implementados en las últimas ediciones.

Los Conciertos de Viveros 2020 contarán con 18 fechas que comenzarán el miércoles 1 de julio con una de las figuras de la última hornada del pop latino, Sebastián Yatra. El colombiano suma billones de vistas y escuchas gracias a temas como “No hay nadie más”, “Un año” o “Traicionera” y su gira ha reunido a más de 600.000 espectadores en 100 conciertos en toda América Latina, Estados Unidos y Europa. Un día después, el jueves día 2, será el turno de Desakato, banda de punk-rock que presentará su nuevo trabajo, La miel de las flores muertas. Los asturianos se presentarán por primera vez en el Cap i Casal y estarán acompañados por dos bandas valencianas: Mafalda, que se despide de los escenarios antes de una parada temporal en 2021; y Smoking Souls, que llegarán con el reciente Translúcid bajo el brazo. También pinchará la valenciana Madame Bluesy.

El viernes 3 de julio será el turno de India Martínez. La cordobesa actuará en València en el marco de la gira Palmeras, un homenaje a su barrio natal donde incide en la fusión del flamenco y el pop. Las guitarras más contundentes volverán a resonar en los Jardines del Real el sábado 4 gracias a Barón Rojo y Zarpa. Los primeros, referencia fundamental en la evolución de la música española, se retiran tras 40 años de trayectoria. Por otra parte, Zarpa, otra formación historia del heavy estatal, pondrá de largo su vigésimo sexto álbum, Viento divino. La primera semana del festival se cerrará con la fiesta del décimo aniversario de La3. La sala, situada actualmente en la avenida Blasco Ibáñez, celebrará la efeméride con los conciertos de Ladilla Rusa y Cupido y las sesiones de Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand, y otros artistas invitados.

La actividad volverá a los Conciertos de Viveros el miércoles 8 de julio con tres vocalistas femeninas: Amaia, quien se dio a conocer en la novena edición de Operación Triunfo, interpretará los temas de su debut, Pero no pasa nada; Natalia Lacunza, quien también pasó por la Academia, promete emocionar y divertir gracias a sus composiciones, algunas de ellas incluidas en el Ep Otras alas; y Núria Graham ofrecerá el soft-rock y el soul de su reciente álbum Marjorie. Por otra parte, Camela, una de las formaciones españolas que más discos ha vendido, festejará su 25 aniversario el jueves 9 de julio con el tour Rebobinando. El rap también tendrá espacio en el certamen. Así, el puertorriqueño Residente, antiguo miembro de Calle 13, volverá al escenario de los Jardines de Viveros el viernes 10 para presentar su segundo trabajo en solitario.

El festival llegará a su ecuador el sábado 11 de julio con el espectáculo Poetas del rock. En esta ocasión, el público de los Conciertos de Viveros podrá disfrutar de los temas de Los Secretos, banda que lleva en activo más de cuatro décadas. La formación liderada por Álvaro Urquijo presentará el disco Mi paraíso. La velada también contará con la presencia de Coque Malla, en el marco de la gira ¿Revolución ?, y Sole Giménez, quien ha rendido homenaje a las autoras femeninas con el álbum Mujeres de música. El día 12 se llevará a cabo el concierto de otra figura internacional de larga trayectoria: Paul Weller. El británico, ex líder de The Jam y The Style Council, actuará en València pocas semanas después de editar el disco On Sunset. Según el propio artista, se trata de un álbum alegre y positivo, con un sonido muy veraniego.

El miércoles 15 de julio llegará a València el Tour Volver de Ana Torroja. La vocalista madrileña cantará sus nuevos temas, así como sus éxitos en solitario y con Mecano. Por su parte, el jueves 16 está reservado para las nuevas tendencias de la música urbana. La granadina Lola Indigo, conocida por el éxito “Ya no quiero ná”, ofrecerá un show donde mezclará la danza, el canto y los elementos audiovisuales. Los cantantes Medina Kid y Kayl, así como el dúo femenino Chilax, completarán el cartel de la noche. Una jornada después, el día 17, los asistentes bailarán al ritmo del techno-pop de Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut, que recuerda 30 años de vida. Antes actuarán Nancys Rubias, la formación de punk, pop, glam y electrónica liderada por Mario Vaquerizo. El tercer fin de semana de julio se cerrará con la presentación del festival Rototom Sunsplash. En su quinta edición en los Jardines del Real, esta fiesta contará con las actuaciones de Macaco, Maluks y Nonai Sound Dj.

Roger Hodgson, cantante y compositor de la mítica formación Supertramp, se encargará de abrir la recta final de los Conciertos de Viveros. Así, el lunes 20 de julio sonarán temas míticos de los británicos como “Give a Little Bit”, “The Logical Song” o “Breakfast in America”. Un año más, el festival acogerá una jornada solidaria con la iniciativa Corazonadas. Esta se llevará a cabo el jueves 23 de julio con Mala Rodríguez, figura del rap de finales del 90 que ha incorporado el trap y el reggaetón a sus canciones, y Albany, artista emergente de las últimas tendencias de la música urbana.

El escenario de los Jardines del Real también tendrá la suerte de vivir una de las actuaciones de la gira mundial de Simple Minds. Los escoceses celebrarán su 40 aniversario durante el año 2020 en más de 20 países y 80 fechas. De este modo, València volverá a vibrar con grandes clásicos de la música pop como “Do not You (Forget About Me)”, “Alive and Kicking” o “Belfast Child”. Finalmente, los Conciertos de Viveros 2020 se cerrarán con tres bandas valencianas de rock: Los de Marras, que llevan 25 años escribiendo letras directas, emocionales y viscerales; Benito Kamelas, que inicia un nuevo camino con el sempiterno Joaquín Gómez Ruano “Quini”al frente; y Corazones Eléctricos, liderados por Pau Monteagudo(Uzzhuaïa), que presentarán su segundo álbum, Arte y oficio.

Entradas a la venta, horarios e información completa en la web oficial del festival www.concertsdevivers.com.

Los Conciertos de Viveros 2020

Miércoles, 1 de julio: Sebastián Yatra
Jueves, 2 de julio: Desakato + Mafalda + Smoking Souls + Madame Bluesy
Viernes, 3 de julio: India Martínez
Sábado, 4 de julio: Barón Rojo + Zarpa
Domingo, 5 de julio: 10 años de La3: Cupido + Ladilla Rusa + Alex Kapranos Dj (Franz Ferdinand Dj Set) + Artistas invitados
Miércoles, 8 de julio: Amaia + Natalia Lacunza + Núria Graham
Jueves, 9 de julio: Camela
Viernes, 10 de julio: Residente
Sábado, 11 de julio: Poetas del Rock: Los Secretos + Coque Malla + Sole Giménez
Domingo, 12 de julio: Paul Weller
Miércoles, 15 de julio: Ana Torroja
Jueves, 16 de julio: Noche Cultura Urbana: Lola Indigo + Medina Kid + Kayl + Chilax
Viernes, 17 de julio: Fangoria + Nancys Rubias
Sábado, 18 de julio: Fiesta Rototom: Macaco + Maluks + Nonai Sound Dj
Lunes, 20 de julio: Supertramp’s Roger Hodgson
Jueves, 23 de julio: Corazonadas: Mala Rodríguez + Albany
Viernes, 24 de julio: Simple Minds
Sábado, 25 de julio: Los de Marras + Benito Kamelas + Corazones Eléctricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s