El Music Port Fest presenta a los primeros artistas de su tercera edición

el

unnamed.jpg

La tercera edición del Music Port Fest se llevará a cabo un año más en la localidad de Sagunto, en las antiguas instalaciones de los Altos Hornos del Mediterráneo, los días 3 y 4 de julio de 2020.

De este modo, el Music Port Fest sigue apostando por la capital del Camp de Morvedre como destino del turismo musical y por la dinamización de una zona única de la comarca: l’Espai La Nau de Puerto de Sagunto. Gracias a este evento, un parque industrial de alto valor patrimonial e histórico de más de 30.000m2 se volverá a convertir en un espacio de celebración y encuentro.

El Music Port Fest se suma a la oferta turística de Sagunto para proponer un fin de semana donde los asistentes puedan disfrutar de la música con el complemento del ocio diurno. Así, el público también podrá conocer la gastronomía local, el patrimonio cultural e industrial, el entorno natural y las playas del entorno.

En esta edición, el festival mejorará sus instalaciones para acoger un mayor número de asistentes, con más zonas verdes y césped artificial y una ampliación del espacio y servicios de la zona de acampada, zona VIP y espacio de restauración.

Los primeros abonos ya están a la venta a precio promocional. Hasta el día 25 de diciembre se podrán adquirir con un descuento de un 20% dentro de la campaña de Navidad lanzada por el festival.

Dorian, Sidonie, Shinova, Carolina Durante, Maika Makovski y Elyella, primeras confirmaciones. Las primeras confirmaciones del cartel del Music Port Fest incluyen a algunos de los artistas más importantes de la escena estatal. De este modo, los promotores del evento afianzan su compromiso para consolidar esta cita en el calendario de festivales musicales de verano.

Dorian es una de las referencias del panorama independiente gracias a la combinación de elementos del pop y la música electrónica. Su disco más reciente, Justicia Universal(Intromúsica Records, 2018), les ha permitido tocar en salas y festivales de toda la Península, así como en ciudades de América Latina y Estados Unidos.

Tras celebrar 20 años en la carretera con un recopilatorio (Lo más maravilloso, Sony Music, 2018) y una extensa gira, Sidonie ya prepara su próximo disco. De este modo, el público que se acerque a Sagunto podrá conocer de primera mano el nuevo material del trío y bailar grandes éxitos como “Carreteras infinitas”, “El incendio” o “Fascinado”.

El Music Port Fest 2020 también acogerá al quinteto vasco Shinova, una formación que no ha dejado de crecer desde su resurrección en 2014. Con Gabriel de la Rosa al frente, una de las voces más características del indie estatal, continúan haciendo bandera de una lírica emotiva y de pasajes sonoros atmosféricos.

Por otra parte, Carolina Durante ha conseguido miles de seguidores en poco más de dos años gracias a unas líneas de guitarra trepidantes, una base rítmica imparable y unas letras ingeniosas. El numeroso público de sus conciertos corea temas como “Cayetano”, “Joder, no sé” o “Las canciones de Juanita” como si fueran himnos generacionales.

Maika Makovski es capaz de desarrollar con éxito varias facetas: cantante, guitarrista, compositora, actriz, presentadora de televisión, etc. Inició su carrera musical cuando era una niña y al largo de su trayectoria ha rodado con artistas como The Dubliners, The Jayhawks o John Parish. Actualmente, prepara su nuevo álbum.

Por último, Elyella también llegarán a la capital del Camp de Morvedre con nuevo material bajo el brazo. Este dúo que mezcla la música electrónica de baile con el pop y el rock de guitarras presentará su primer larga duración, Dreamers (Vanana Records, 2019). Además, harán bailar al personal con remezclas de temas míticos.

Estos artistas abren el cartel de la tercera edición del Music Port Fest, el cual se completará con más de 30 intérpretes que la organización irá anunciando a lo largo de las próximas semanas. Hay que recordar que, en años anteriores, el público ha podido disfrutar de intérpretes como Kase.O, Mala Rodríguez, Corizonas, Sexy Sadie, Gener o El Diluvi en 2018 e Izal, Mando Diao, Carlos Sadness, Rayden, Mueveloreina o Fru Katinka en 2019.

La organización también mantiene su objetivo de incentivar otras disciplinas artísticas en torno al acontecimiento. Como cada año, el festival ha encargado el diseño del cartel a una ilustradora valenciana bajo la dirección creativa del estudio Nociones Unidas.

En este caso, el diseño del cartel es obra de la ilustradora Ada Diez. A lo largo de su trayectoria, la artista valenciana ha conjugado elementos de diversas procedencias (la cultura japonesa, elementos del gore, imágenes populares, naïfs o frikis) y ha participado en exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales. Entre sus proyectos se deben mencionar el fanzine El Fresquito; la iniciativa Hits With Tits, que pretende dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la música, el cómic y la ilustración; y el Truenorayo Fest.

Localidades a la venta

Las entradas para la próxima edición del Music Port Fest se pueden adquirir en la página web oficial del festival: https://musicportfest.com/ a un precio promocional desde 45 € (más gastos de gestión).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s