Snow Patrol lanzan “Reworked”, nuevo álbum para celebrar su 25 aniversario

el

00105112614036____1__640x640.jpg

“Reworked” contiene 13 versiones re-imaginadas de algunos de sus mayores éxitos, junto a tres nuevas canciones y salía a la venta el pasado 8 de noviembre. El disco llega tras la edición de los EPs “Reworked 1” y “Reworked 2”. Snow Patrol celebran así 25 años de carrera; una carrera en la que acumulan un billón de streams globales, 5 álbumes de platino en UK, un premio Ivor Novello y nominaciones a los galardones Grammy y Mercury Music Prize.  “Reworked” marca un periodo de recapitulación. “Tras 10 años sin éxito, nadie – menos aún nosotros – se esperaba que en estos 15 últimos vendiéramos 17 millones de álbumes, fuéramos cabeza de cartel de festivales y actuáramos ante miles de personas en todo el mundo,” dice el líder, Gary Lightbody.

La idea del álbum “Reworked” tomó forma durante la exitosa gira de la banda en 2018 con su disco Wildness. Ya en 2009, realizaron una gira Reworked y tenían en mente hacer otra a finales de 2019 – ¿por qué no apoyarnos en un álbum Reworked? Razonaba el guitarrista Johnny McDaid. “Así que durante la gira Wildness, Johnny montó su equipo de grabación allá donde tocamos. Se lo curró muchísimo.” Una gira acústica por Australia, Nueva Zelanda y Asia les sirvió de inspiración en cuanto a la perspectiva. “En esos conciertos el sonido de algunas de las canciones era más cercano al álbum “Reworked”, dice Lightbody. “La nueva versión de “You’re All I Have” salió directamente de esos conciertos acústicos.”

El tema “Chasing Cars” que recientemente se ha confirmado es el de mayor presencia en radio de este siglo, se presenta en su forma más austera. “Simplemente son las partes vitales de la canción,” dice Lightbody. “No es tanto una revisión del tema, sino un tierno retrato de su esencia.”

Las canciones de toda su historia se desmontan, se re-ensamblan y se reaniman, grabándose en habitaciones de hotel o en los camerinos de algunos de los recintos más importantes del mundo. “Me preocupaba un poco que el disco en sí estuviera quedando muy downtempo,” admite Lightbody. “La naturaleza de una grabación en habitaciones de hotel y camerinos es lograr que todo tuviera un tono sencillo. ¡Es difícil hacer rock con las familias de los cuatro intentando dormir en las habitaciones contiguas! En lo que respecta a las canciones grabadas hacia el final del nuevo álbum, quisimos darles un tono un poco más fuerte.” El antiguo componente de la banda y compositor/ productor ocasional, Iain Archer, intervino en ciertos temas para dar vida a estas nuevas versiones.

Tres nuevas canciones componente el repertorio. La preciosa “Time Won’t Go Slowly”, compuesta por Lighthouse y McDaid en casa de éste último en LA. “Los dos somos muy fans de Frank Ocean, así que intentamos que el sonido fuese una mezcla de él y Frank Sinatra. Es un clásico tema para cantantes melódicos.” “I Think Of Home” es una balada folk aderezada con piano, con una letra vívida, evocadora y tremendamente personal, mientras que “Made Of Something Different Now” es un tema silenciosamente épico y de gran envergadura, completamente devastador. “Es uno de mis temas preferidos en siglos,” dice Lightbody.

En estas 16 inspiradoras canciones Snow Patrol abrazan el pasado, pero también son un guiño al futuro próximo de la banda. “Reworked” es la historia y el legado de Snow Patrol.

1. Take Back The City (Reworked)

2. Open Your Eyes (Reworked)

3. Time Won’t Go Slowly

4. Chocolate (Reworked)

5. Set The Fire To The Third Bar (Reworked)

6. Made Of Something Different Now

7. You’re All I Have (Reworked)

8. I Think Of Home

9. Empress (Reworked)

10. Run (Reworked)

11. Heal Me (Reworked)

12. Called Out In The Dark (Reworked)

13. Crack The Shutters (Reworked)

14. Chasing Cars (Reworked)

15. Just Say Yes (Reworked)

16. Don’t Give In (Reworked)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s