Este pasado sábado 12 de octubre se daba por finalizada la 7ª edición de FESTARDOR en el Espai La Nau del Puerto de Sagunto (Valencia) con un saldo mas que positivo, pues entre los cuatro días de duración, pasaron por el recinto más de 70.000 personas a disfrutar de los más de 60 conciertos realizados.
El Festardor se consolida así como un festival imprescindible en las agendas de los festivales de rock y rap del panorama musical nacional y además con una identidad propia al contar con un gran número de bandas de la Comunidad Valenciana en el cartel, dándole así un carácter único e irrepetible.
Han sido cuatro jornadas de grandes conciertos entre los tres escenarios con que contaba este año el festival y donde se han vivido grandes conciertos y sobre todo mucha diversión por parte del público asistente sin ninguna incidencia destacable.
La localidad del Puerto de Sagunto ha sido la localidad anfitriona de esta histórica 7ª Edición de Festardor consiguiendo con el festival un porcentaje muy alto de ocupación en los alojamientos de la localidad y un gran consumo en sus establecimientos y locales. La organización también ha contado con numerosos trabajadores de la localidad tanto para acondicionar el recinto como durante la realización del propio festival. La estimación de impacto económico para la localidad está valorada alrededor de los dos millones de euros.
Desde la organización de Festardor 2019 dar las GRACIAS a las bandas que han pasado durante estos cuatro días por esta 7ª Edición, también al Ayuntamiento de Sagunto y a la gente del Puerto de Sagunto por su apoyo y hospitalidad, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor para que todo se realizara con normalidad y sin problemas, pero sobre todo, dar las gracias al público asistente pues son la razón de ser del festival.