Angel Olsen publica su disco “All Mirrors”

unnamed-1.jpg

La estadounidense Angel Olsen publica hoy viernes 4 de octubre su nuevo disco, “All Mirrors”. Un álbum del que ha adelantado ya dos temas, el que le da título, que vio la luz a finales de julio, y “Lark”, que lo hizo a mediados de septiembre. Olsen presentará “All Mirrors” en directo (y con su banda) el 25 de enero en Madrid (But) y el 26 en Barcelona (Razzmatazz) En ambos conciertos abrirá la noche el pop embriagador de Hand Habits (proyecto musical de la neoyorquina pero residente en Los Ángeles Meg Duff), que centrará su repertorio en las canciones de su segundo disco, “placeholder”, publicado en marzo.

“All Mirrors” nos muestra a una Angel Olsen vulnerable, cuya voz mezcla furia y una autoaceptación ganada a pulso, mientras se adentra en sus territorios más góticos. “Es un disco sobre nuestra parte más oscura, sobre mirarte al espejo y perdonar lo que ves”, ha declarado su autora. Concebido primero como un álbum de instrumentación más básica, fue grabado con el productor Michael Harris en Anacortes (Washington). Pero pronto derivó en un proyecto más ambicioso y maximalista, en cuya regrabación participó en algunas partes una orquesta de catorce músicos, con John Congleton como nuevo productor. “Para un artista el cambio debe ser una constante”, afirma Angel en la hoja promocional del disco, donde también comenta que “el drama es algo que rodea mi mundo, siempre ha sido así. Estoy feliz por haber aprendido a escribir sobre ello”. Las primeras críticas aparecidas no dejan lugar a la duda: “All Mirrors” está deslumbrando. Tres ejemplos: “Un contendiente para el álbum de rock de la década” (9,5 sobre 10; Paste Magazine); “Si el tiempo es lineal, el cuarto álbum de estudio de Angel Olsen existe como un sorprendente viaje de 49 minutos que visceralmente te arroja hacia un final indeterminado: un espejo apto para los tiempos modernos” (9 sobre 10, The Line Of Best Fit); “Su reinvención más audaz” (8 sobre 10, Mojo).

Sobre “Lark” ha comentado:“Es una canción que he tardado años en terminar. Sus sentimientos y versos comenzaron a tener sentido como una forma de ejercer una especie de viaje a través del duelo, una especie de lucha personal. El mensaje de la canción se desarrolló al principio de una discusión que tuve una vez con alguien acerca de la confianza y el apoyo. Es fácil prometer el mundo a quienes amamos, pero ¿qué pasa cuando nuestros sueños cambian y los valores se dividen?”.

En ambos conciertos abrirá la noche Hand Habits (proyecto musical de la neoyorquina pero residente en Los Ángeles Meg Duff) con su pop embriagador, entre la fragilidad y la ternura y centrado en el retrato de relaciones personales. Como epicentro de la actuación de Hand Habits, las canciones de su segundo disco, “placeholder”, publicado en marzo de este año, así como rescates de su debut, “Wildly Idle (Humble Before The Void)”, de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s