The Lumineers publican nuevo álbum “III”

0602577489181__07640.1557398078.1280.1280.jpg

El álbum está dividido en 3 actos, 3 capítulos. Cada uno se centra en uno de los 3 miembros de la familia y se entrelazan a través de varias generaciones. Dentro de los 3 actos, hadistintos capítulos que van creando una especie de cortometraje.

En el audaz nuevo álbum de The Lumineers, “III”, cada nota, cada sílaba, y cada momento de silencio está cargado de emoción.  A lo largo del mismo, sus compositores, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites dejan bien claro que los arreglos no tienen que ser densos para que las canciones resulten intensas.

Para este proyecto tan vital, Schultz y Fraites han contado de nuevo con Simone Felice y además con el violinista Lauren Jacobson. Felice comandó el segundo álbum del grupo, Cleopatra (2016),  Nº1  de ventas y disco de platino, Jacobson ha aparecido en los tres discos de Lumineers y lleva tocando con ellos desde 2011. También se ha unido a la formación de la gira, junto al pianista Stelth Ulvang, bajista/corista Byron Isaacs y el multi-instrumentista Brandon Miller. (Tras 8 años, la chelista/vocalista Neyla Pekarek dejó el grupo en 2018 para comenzar una carrera en solitario.)

El título del álbum es “III” no porque sea el tercer trabajo de The Lumineers, sino porque hay nueve canciones  presentadas en tres capítulos, cada uno centrado en uno de los tres personajes principales (además de los nueve cortes, el disco cuenta con un tema instrumental y tres canciones extra que no tienen semejanza con el resto de la narrativa). Los capítulos sirven también de separador visual de una serie de videos que incluyen los 9 temas, dirigida por Kevin Phillips (cuyo film del 2017 Super Dark Times se puede ver en streaming en Netflix).

“Gloria fue el primer avance de este nuevo proyecto de The Lumineers.

Anuncios