Tomavistas 2019 suma 6 nuevas confirmaciones

el

unnamed.jpg

Tomavistas 2019 suma y sigue. El quinto aniversario del festival madrileño está cada vez más cerca y su cartel se amplía hoy con seis nuevas confirmaciones. Toro y Moi, Morgan, Joe Crepúsculo, Cala Vento, Stonefield y Frankie and the Witch Fingers formarán parte de la banda sonora del Parque Enrique Tierno Galván los días 24 y 25 de mayo.

Junto a ellos estarán los ya anunciados Beach House, Cigarettes After Sex, Deerhunter, Firendly Fires, Digitalism, Cass McCombs, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, Ángel Stanich, Hinds, Mucho, Las Odio, The Beths, Niña Coyote eta Chico Tornado y Cariño, además de nuevas bandas aún por desvelar. Abonos a la venta por 75€ (más gastos) en la web de Tomavistas.

TORO Y MOI

El americano Chaz Bear lleva la música por bandera desde su juventud. Comenzó a tocar y grabar composiciones originales en sus años preadolescentes, formando múltiples bandas indie y lanzando más de 10 álbumes por su cuenta.

Con su proyecto Toro y Moi el americano ha llamado la atención de prensa y sellos discográficos, gracias a sus grabaciones de ensueño y a su exitosa mezcla de R&B, música pop y electrónica de los 80, entregando discos singulares que le han hecho ser uno de los artistas más versátiles y respetados de su país. Con su último trabajo, ‘Outer Peace’, sigue a la vanguardia de la música utilizando referencias contemporáneas de hip hop mezcladas con funk, eurodance y elementos ambientales.

MORGAN

Hablar de Morgan es hablar de una de las bandas más aclamadas de los últimos años. Nina (piano y voz), Paco (guitarra y voz), Ekain (batería), Alejandro (bajo) y David (teclado) dan vida a este grupo que no ha dejado de cosechar éxitos desde la publicación de su primer disco, ‘North’, en 2016.

JOE CREPÚSCULO

En 2018 Joël Iriarte publicaba una recopilación (’10’) de sus diez años de carrera, reivindicando su especial y única fórmula de ver el pop, el baile y el hedonismo. Una década en la que Joe Crepúsculo y sus explosivos y cada vez más multitudinarios shows se han ganado el título de “grupo de mejor directo en 2018” para Rockdelux .

Su irreverencia no va a dejar de sorprender durante 2019, e irá sacando nuevos temas como el reciente “Vete a la Mierda”, que da nuevas vueltas de tuerca a su sonido electrocrooner castizo. Este año llega por fin a Tomavistas para celebrar sus 10 + 1/2 de carrera con esa gran lista de hits que ya le sitúan en lo más alto del escalafón de compositores nacionales imprescindibles.

CALA VENTO

Cala Vento es una rara avis dentro de nuestro panorama musical. Y es que su formación de dúo de guitarra, batería y voz a veces suena como una rabiosa banda de cinco miembros y otras como un intimista cantautor a pie de calle.

Con dos discos en su haber y el tercero, ‘Balanceo’, a punto de salir del horno, su sinceridad, su sencillez y sus letras directas y poco pretenciosas son la esencia de todas sus composiciones. Ya se han subido sobre las tablas de más de doscientos escenarios en España, EEUU y México con unos directos enérgicos que conquistan al público. 2019 es su año definitivo y Tomavistas el lugar elegido para la presentación en Madrid de su nuevo disco.

STONEFIELD

Bajo el nombre de Stonefield se esconde el proyecto musical de las hermanas Amy, Hannah, Sarah y Holly Findlay. Su disco ‘Far From Earth’ (2018) es una espectacular descarga de rock y psicodelia donde conjugan a Fleetwood Mac, Jefferson Airplane o Black Sabbath. Casi nada.

Las australianas ya tienen entre manos un nuevo álbum que verá la luz en abril y que empezarán a desgranar con varios singles en febrero. Con su concierto en Tomavistas visitarán por primera vez España, una ocasión perfecta para empezar a darles la atención que merecen. Grupos como el suyo son totalmente necesarios en el panorama musical mundial, y es que poseen una maestría instrumental y un tino melódico al alcance de muy pocos.

FRANKIE AND THE WITCH FINGERS

Desde California llegan a Tomavistas Frankie and The Witch Fingers para rompernos el cuello con su intenso sonido punk y garage. Ya han publicado cuatro discos en apenas cuatro años y su nuevo trabajo, ‘ZAM’, está previsto para marzo.

Un álbum que presentarán en gira europea este 2019 y que se describe como una serpiente de dos cabezas envuelta alrededor del cráneo, donde las canciones pendulan entre instrumentos sinuosos y riffs bailables que emergen como supernovas. Con sus destellos de krautrock y funk, sus once pistas desatan un sonido versátil y tenaz, deslizándose entre lo sexy, lo agresivo, lo vivaz y lo desorientador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s