Laurent Garnier, Todd Terje, John Talabot y Honey Dijon encabezan un Basoa de lujo en la próxima edición del BBKLive

el

cartel_basoa_1140.jpg

Basoa llega a su cuarta edición reafirmando su apuesta por una manera muy determinada de entender la experiencia de bailar música electrónica. Una idea en la que disponer de un entorno único es más importante que acumular escenarios, donde una programación bien escogida cuenta más que la longitud del cartel y en la que un sistema de sonido cuidado hasta el mínimo detalle pasa por encima de la pirotecnia vacía. Al fin y al cabo, ¿quién necesita simular la magia cuando se tiene el hechizo del bosque?

En una era definida por el exceso de estímulos, desconectar es un privilegio. Es por ello que en Basoa todo está pensado para que el bosque se transforme en un templo de evasión donde dejar el teléfono móvil de lado y sumergirse en el momento. La música de baile siempre ha sido un mecanismo de liberación y también puede serlo de las interferencias digitales. Además, por muchos vídeos que grabemos, la herramienta más poderosa para revivir sensaciones siempre serán nuestros recuerdos.

En 2019 la programación de Basoa vuelve a combinar nombres de primera línea mundial, estrellas en ciernes y jóvenes talentos emergentes. Una nómina de artistas en la que destacan el maestro Laurent Garnier, historia viva del techno y el house en Europa que lleva 35 años haciendo bailar al planeta; John Talabot, rastreador incansable de música, su versatilidad le permite tejer sesiones que son viajes estilísticos sin perder nunca una identidad que ya es inconfundible, y quien, tras su inolvidable cierre de Basoa el año pasado, vuelve para cerrar este espacio de nuevo; Honey Dijon, nacida en Chicago, la meca del house, domina este género aportando un sonido siempre enérgico, atrevido y desacomplejado; Todd Terje dj set, a quien descubrimos por sus ya legendarias edits, con las que mejoraba clásicos disco que parecían insuperables , quien después se puso a producir sus propios tracks y nos regaló himnos como ‘Ragysh’ o el ya inmortal ‘Inspector Norse’; Midland, cuyo talento se ha revelado cada vez más camaleónico y le ha llevado a crecer en los últimos tiempos hasta el punto de ser portada de medios especializados como Mixmag, y Bicep dj set, quienes, sin haber alcanzado un status masivo, demuestran ser un dúo capaz de seguir la senda que en los 90 marcaron Orbital, Prodigy o The Chemical Brothers. A ellos se unen los selectores Alicia Carrera, Álvaro Cabana, Courtesy, DJ Dustin, Ketiov, DJ Seinfeld, Midland, Moxie, Octo Octa y Tama Sumo que aseguran tantos momentos de locura colectiva como descubrimientos inesperados. Todos ellos ofrecerán sesiones extendidas, algo poco habitual en los festivales, pero necesario para que un DJ pueda contar una historia en lugar de limitarse a encadenar discos.

Basoa cuenta en esta edición con la colaboración de Red Bull y Absolut. A la selección de artistas y al sonido envolvente del espacio, se suma el cuidado al detalle de la ambientación en Basoa, que ha sido reconocido a nivel internacional con el galardón de ‘Innovación en escenografía’ de los premios ‘Festival of the Future’. Y es que si algo persigue Basoa es huir de lo mecánico para convertirlo en excepcional.

Con el anuncio de la programación completa de Basoa se suman un total de 15 nombres destacados de la música electrónica a la diversidad de estilos del cartel de Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s