The Chemical Brothers lanzan el vídeo de “Free Yourself”

el

333A7A36-0D79-4F35-B66F-118F9FDA3F47

‘Free Yourself’ es el gran video de The Chemical Brothers. Con 8 meses de realización en colaboración con la compañía de producción Outsider y el estudio de creación de contenido The Mill, el video usa efectos visuales de última generación y tecnología de captación de movimiento para narrar una historia del futuro cercano acerca de robots de fábrica que se liberan.

El video está dirigido por Dom&Nic, el dúo creativo que lleva trabajando con The Chemical Brothers más de 20 años en videos como Hey Boy Hey Girl, Block Rockin’ Beats, Setting Sun y el premiado Wide Open del álbum #1 del 2015, Born In The Echoes.

Sobre su trabajo en Free Yourself han dicho: ‘¿Por qué la inteligencia artificial debería reaccionar de forma diferente que los humanos al descubrir la música o bailar por primera vez?

Todos hemos visto a personas bailar brillantemente como robots y también hemos visto robots bailar de forma brillante como robots, pero nunca hemos visto a robots bailando mal como humanos. Eso es nuevo…

La música de The Chemical Brothers permite que las personas rompan sus barreras mentales en los conciertos o escuchando sus discos – es un momento de frenesí, de abandonarse a la música. Queríamos ser capaces de reflejar ese sentimiento con la idea de unos robots oprimidos que de repente se abandonan a la música y a la diversión. ¡Son robots disfrutando, haciendo el ganso y de fiesta!

Es una comedia negra y una observación o conversación acerca de una posible relación futura entre robots, inteligencia artificial y humanos. Quizás no tengamos nada que temer ¿por qué pensamos lo peor de la inteligencia artificial y de la humanidad?

Nos imaginamos un futuro cercano donde los robots se han convertido en una subclase consciente y nos sentimos apenados por ellos y quisimos imaginarlos encontrando una manera de liberarse, disfrutar y bailar.

Tom y Ed son los mejores artistas para hacerles videos porque su musica siempre nos inspira grandes visuales e historias y apoyan de forma incodicional nuestra visión creativa.

No podríamos haber hecho un film así sin su apoyo total y la dedicación del equipo de VFX en The Mill, que asumieron el reto por puro empeño creativo. Es nuestra segunda colaboración con ellos para un video de Chemical Brothers y en ambos casos han tenido que abrir nuevos caminos en el mundo de los efectos visuales.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s