
‘Free Yourself’ es el gran video de The Chemical Brothers. Con 8 meses de realización en colaboración con la compañía de producción Outsider y el estudio de creación de contenido The Mill, el video usa efectos visuales de última generación y tecnología de captación de movimiento para narrar una historia del futuro cercano acerca de robots de fábrica que se liberan.
El video está dirigido por Dom&Nic, el dúo creativo que lleva trabajando con The Chemical Brothers más de 20 años en videos como Hey Boy Hey Girl, Block Rockin’ Beats, Setting Sun y el premiado Wide Open del álbum #1 del 2015, Born In The Echoes.
Sobre su trabajo en Free Yourself han dicho: ‘¿Por qué la inteligencia artificial debería reaccionar de forma diferente que los humanos al descubrir la música o bailar por primera vez?
Todos hemos visto a personas bailar brillantemente como robots y también hemos visto robots bailar de forma brillante como robots, pero nunca hemos visto a robots bailando mal como humanos. Eso es nuevo…
La música de The Chemical Brothers permite que las personas rompan sus barreras mentales en los conciertos o escuchando sus discos – es un momento de frenesí, de abandonarse a la música. Queríamos ser capaces de reflejar ese sentimiento con la idea de unos robots oprimidos que de repente se abandonan a la música y a la diversión. ¡Son robots disfrutando, haciendo el ganso y de fiesta!
Es una comedia negra y una observación o conversación acerca de una posible relación futura entre robots, inteligencia artificial y humanos. Quizás no tengamos nada que temer ¿por qué pensamos lo peor de la inteligencia artificial y de la humanidad?
Nos imaginamos un futuro cercano donde los robots se han convertido en una subclase consciente y nos sentimos apenados por ellos y quisimos imaginarlos encontrando una manera de liberarse, disfrutar y bailar.
Tom y Ed son los mejores artistas para hacerles videos porque su musica siempre nos inspira grandes visuales e historias y apoyan de forma incodicional nuestra visión creativa.
No podríamos haber hecho un film así sin su apoyo total y la dedicación del equipo de VFX en The Mill, que asumieron el reto por puro empeño creativo. Es nuestra segunda colaboración con ellos para un video de Chemical Brothers y en ambos casos han tenido que abrir nuevos caminos en el mundo de los efectos visuales.

Un comentario Agrega el tuyo