Rosendo, Barón Rojo i Yo Diablo en el Sona la Dipu de Manises

unnamed-1.jpg

La ciudad de Manises vivirá el último concierto de la presente edición del certamen musical Sona la Dipu el próximo sábado, 10 de noviembre. El aparcamiento de la estación “Manises” de Metrovalència acogerá a tres artistas que harán las delicias del público más rockero: Rosendoactuará por última vez en la Comunitat Valenciana; Barón Rojovolverá a tierras valencianas tras meses de ausencia; y Yo Diablopresentará el proyecto que convenció al jurado del concurso provincial.

El cantante y guitarrista Rosendo Mercado anunció su gira de despedida, bautizada como Mi tiempo señorías, el pasado mes de marzo. Su trayectoria musical se alarga más de cuatro décadas: desde sus inicios en el grupo Fresa(posteriormente Ñu) a principios de la década de los 70; su impronta en Leño; hasta su debut en solitario en 1985 con el disco Loco por incordiar (RCA). Desde ese momento, Rosendo ha publicado más de quince álbumes de estudio, cinco en directo y diversos recopilatorios. Su último trabajo, De escalde y trinchera (DRO), vio la luz en junio de 2017. De esta manera, el público valenciano podrá escuchar en directo por última vez canciones como “Agradecido”, “Flojos de pantalón” o “Pan de higo”.

Otro nombre mítico del rock estatal, Barón Rojo, también estará en Manises el sábado, 10 de noviembre. El grupo dio sus primeros pasos en 1980 con Armando y Carlos de Castro en las guitarras y las voces, José Luis Campuzano “Sherpa” en las voces y el bajo y Hermes Calabria en la batería. Los cuatro publicaron referencias clásicas del rock duro estatal como Larga vida al rock and roll (Chapa Discos, 1981), Volumen Brutal (Chapa Discos, 1982) o Barón al Rojo vivo (Chapa Discos, 1984). Actualmente, los hermanos De Castro están acompañados por Rafael Díaz Sánchez en la batería y José Luis Morán en el bajo. Como es habitual, el grupo hará un repaso a su trayectoria con temas como “Resisitiré”, “Siempre estás allí” o “Hijos de Caín”.

Por último, el valenciano Marcos Herrero tendrá la oportunidad de presentar el proyecto Yo Diablo al gran público. El guitarrista se proclamó vencedor de la última edición del certamen Sona la Dipu en la final celebrada en Gandia el pasado 28 de septiembre donde también estuvieron Twise, Tin Robots y Mr. Perfumme. Con una propuesta difícil de clasificar, donde se mezclan elementos del rockabilly y rock del desierto, Yo Diablo abrirá el espectáculo con sus historias de mosquitos, serpientes, gatitos y otros animales terroríficos.

Entradas a la venta
Las localidades para el concierto de Rosendo, Barón Rojo y Yo Diablo en Manises se pueden adquirir en Ticketvip (https://www.ticketvip.es/evento-entradas-rosendo-baron-rojo-manises) per 18€ más gastos de gestión. El precio de los tiques en taquillas será de 23€.

El recinto abrirá sus puertas a las 19:00 horas y los conciertos empezarán a las 20:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s