Mad Cool 2018 arranca con Pearl Jam como absolutos protagonistas de la primera jornada

el

7A66A5EF-DA5C-433F-90A9-2D7C6F5F8456.png

Poco más de una década ha parecido una eternidad para las 80.000 personas que han sido testigos del concierto de Pearl Jam. La banda de Seattle, uno de los iconos del grunge y el rock alternativo de los últimos 30 años, ofreció un show inolvidable en la jornada inaugural de Mad Cool Festival.

Eddie Vedder apareció en el escenario, poco después de las 23:20, con una botella de champán en la mano, su habitual camisa de cuadros y una gran sonrisa. La banda comenzó su show con Releaseincluída en su LP, TEN. Esta canción –que Vedder dedicó a su padre– fue compuesta por todos los miembros de la banda y el primer tema que tocaron en su historia como grupo.

En esta primera jornada, Eels ofreció un concierto a pleno sol que hizo las delicias de los allí presentes gracias al ambiente festivo que se generó gracias a temas de su repertorio como Today is the day.

Tame Impala, otra de las bandas más esperadas de la edición 2018 de Mad Cool, apareció en el escenario con una colorida puesta en escena que escenificó la psicodelia pop de la que es estandarte la banda australiana.

Bajo el eslogan “en Mad Cool, y siempre, respeta” el festival ha desarrollado un plan de acción innovador de lucha contra el acoso sexual. Bajo un criterio de tolerancia cero se ha implantado un protocolo de acción para reaccionar ante cualquier tipo de acoso además de haber habilitado un espacio para la atención y la denuncia. Personal especializado, encabezado por mujeres formadas en la materia y voluntarias del Ayuntamiento de Madrid, han estado concienciando a los asistentes en contra del acoso sexual. En esta jornada inaugural de Mad Cool no se ha registrado ningún incidente, ni denuncia, de este tipo.

Conscientes de la potencia de la electrónica, la Dirección del festival ha decidido otorgarle más protagonismo a este género con The Loop. Esta carpa es uno de los grandes atractivos de esta edición 2018 cuyo primer día estuvo protagonizado, entre otros, por los británicos Actress y Gold Panda. La jornada en The Loop fue clausurada por los franceses Justice la productora, y DJ británica, Maya Janes Cole. Mañana, será el turno de Massive Attack y de Erol Alkan, entre otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s