Hoy se celebra el Record Store Day

34173BFC-093C-4F98-B8D8-041979901259

Como cada año, el tercer sábado del mes de abril, llega uno de los días más esperados para todos los amantes de la música; y es que hoy día 21 se celebra en España el Record Store Day, día en que todas las tiendas de discos independientes se unen con los artistas para celebrar el arte de la música.

Puedes consultar el listado de discos de este año en la página http://recordstoreday.es así como el listado de tiendas participantes en el RSD.

Cada país tiene su propio listado de discos para su territorio que se compone de lanzamientos de ámbito nacional, regionales y otros de alcance mundial, que compartimos globalmente.

Por otro lado los discos presentados presentan diferencias que intentamos detallarte a continuación:

Lanzamiento de novedades– se presentan con motivo del RSD pero se podrán encontrar con normalidad más adelante en tu tienda de discos habitual.

Lanzamientos especiales– discos en directo, grupos que jamás llegaron a grabar disco… o discos conocidos por todo el público pero que presentan alguna particularidad que los hace únicos (formato diferente al habitual, color del vinilo, bonustracks…).

Reediciones– se reedita algún título difícil de conseguir en el mercado.

Edición limitada– se plancha una tirada de discos limitada, en muchos casos numerada, que no se volverá a planchar cuando se agote. Pueden ser lanzamientos especiales o reediciones.

Cada tienda de discos hace los pedidos que cree conveniente según las características de su negocio y los proveedores con los que trabaja. También hay que tener en cuenta que al tratarse de ediciones de unidades limitadas en muchos de los casos las cantidades de discos que reciben las tiendas se ven recortadas respecto a las pedidas ya que la demanda es superior al stock disponible.

Hasta pocas horas antes de la jornada del RSD muchas tiendas no saben con exactitud qué material recibirán. Puedes preguntar en tu tienda habitual si han pedido un disco pero si lo van a recibir o no es un misterio.

Bajo ningún concepto puede venderse ninguna copia antes de la jornada del RSD, del mismo modo que no pueden comprarse dos copias del mismo disco.

Cada tienda marca los precios con con total libertad. Cada negocio tiene sus particularidades y la organización únicamente exige que no se especule con el producto.

No se aceptan preorders, reservas ni la venta on-line por parte de las tiendas hasta pasada la fecha. El día del Record Store Day está pensado con el objetivo de apoyar a las tiendas de discos físicas y visitarlas, disfrutarlas y defenderlas todo el año aunque celebremos un día especial el tercer sábado de abril de cada año.

APOYA A TU TIENDA DE DISCOS INDEPENDIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s