Se abre el plazo de inscripción para la nueva edición de Sona la Dipu, el certamen que sirve de lanzadera para las bandas emergentes valencianas

el

30742234_1741821102545435_751644019148888426_n

Sona la Dipu Pop – Rock 2018 es ya una realidad. El certamen anuncia la apertura de su plazo de inscripción, a partir de mañana, donde todas las bandas emergentes de la provincia de Valencia podrán inscribirse. El plazo finalizará 20 días hábiles posteriores a su apertura. Este hecho tiene como objetivo promocionar la música emergente valenciana y además, facilitar a las bandas su promoción y trayectoria dentro y fuera de la Comunidad. Como fue el caso de Dûrga o Frida, ganadores de la edición del 2017 que hicieron giras a nivel nacional con bandas como Niños Mutantes o Eskorzo y los primeros, estuvieron incluso en Austin y México.

Los requisitos para formar parte de este primer paso del programa son: que la mitad de los componentes de la banda residan en la provincia de Valencia, todos sean mayores de 16 años y tengan cuatro o más temas originales. Es indispensable cumplir con ellos para participar a la convocatoria. Por primera vez, se podrá hacer la inscripción de manera telemática (en https://www.sede.dival.es/juventud) o bien presencial, en el Registro de la Diputación.

Una vez finalice el plazo de inscripción y presentación de proyecto, el jurado -el más paritario todas sus ediciones con tres mujeres y dos hombres como titulares y una mujer y un hombre como suplentes- escogerá a los doce grupos que pasarán a semifinales y de ellos, cuatro a la final. Aquí, hay que recordar también otras novedades: en 2018, sólo habrá un ganador y no tendrá que salir un finalista por cada semifinal, sino que el jurado valorará a los grupos dentro de toda la fase de las semifinales. Por lo tanto, no se excluirá a los grupos que participen juntos en una semifinal. Después, habrá una final y un concierto de presentación del ganador.

Dentro de esta nueva edición, serán 6 los conciertos con los que Sona la Dipu Pop – Rock presentará a las nuevas formaciones valencianas. Además, serán los propios municipios los que podrán pedir una petición para albergar un de estos conciertos, por convocatoria pública. Las localidades de más de 20.000 habitantes podrán acceder a los conciertos más grandes (semifinales, final y presentación) y el resto a los conciertos en pequeño formato con grupos participantes en el programa. De la misma forma, no se incluirá en la lista las localidades que acogieron al concurso con semifinal o final en 2017.

De aquí a unas semanas, se anunciarán las fechas y lugares donde se celebrarán además de la selección y distribución de las bandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s