IV PREMIOS FEST ANUNCIA SUS FINALISTAS

premios_fest2.jpg

La organización de la IV edición de Premios Fest ha anunciado hoy los tres festivales mejor valorados por público y jurado profesional en cada categoría.

Con cuatro nominaciones figura el  Resurrection Fest Estrella Galicia de Viveiro (Lugo), el Bilbao BBK Live de Bilbao y el Sonorama Ribera de Aranda del Duero (Burgos). A continuación destacan el Cruïlla de Barcelona, el Rototom Sunsplash de Benicàssim, y el Etnosur de Alcalá la Real, con dos nominaciones cada uno.
Con una nominación A Summer Story de Arganda del Rey (Madrid), Festival Ebrovisión de Miranda de Ebro (Burgos), Monkey Week de Sevilla, Noches del Botánico de Madrid, PortAmérica de Porto do Molle (Vigo), Vida Fest de Vilanova y la Geltrú, Azkena Rock Festival de Vitoria, Estaciones Sonoras de Cascante, La Mar de Músicas de Cartagena, Download Festival de Madrid, WAM de Murcia, Mallorca Live Fest, Medusa Festival de Cullera, DGTL de Barcelona, Cap Roig de Calella de Palafrugell, Músicos de la Naturaleza en Hoyos del Espino, y BIME en Bilbao.

Los medios de comunicación mas valorados en 2017 han sido Radio 3, Mondosonoro y Rock Deluxe.

Kase-O, Love of Lesbian y Quique González se disputarán el premio al mejor directo nacional, mientras que en el internacional competirán System of a Down, Linkin Park y Franz Ferdinand.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por 30 grandes profesionales destacados en la industria musical: Albert Salmerón de APM, Alex García Amat de Gladys Palmera, Antonio Cañas de Greeneze, Antonio Guisasola de Promusicae, Asier Lozano de Dod Magazine, Carlos López de Do The Reggae, Carmen Zapata de MIM, Consol Sáenz de RNE, Darío Prieto de El Mundo, David Gallardo de Europa Press, Diego Fernández de DJMag, Fernando Navarro de El País, Fernando Sancho de AIE, Iñaki Gaztelumendi de Spain Live Music, Íñigo López de PAM, Javier Herrero de EFE, Joan S. Luna de Mondosonoro, Jorge Ortega de Ruta66, Joseba Vegas de Bi FM, Juan Carlos Fernández de SGAE, Julio Ruiz de RNE3, Leyre Guerrero de RNE3, Luis Fernández de UFI, Miguel Tudanca de Acces, Paco López de ARTE, Paula Quintana de RNE3, Fernando Tomás Flores de RNE3, Vanesa Varcárcel de SGAE y Virginia Díaz de RNE3.

En esta ocasión, Beefeater ha sido el patrocinador principal que, junto a Ticketmaster, Fluge, AIE y SGAE, han hecho posible que exista esta edición junto a un buen número de colaboradores entre los que encontramos a ARTE, UFI, MIM o APM.

La ceremonia de entrega de los IV Premios Fest, tendrá lugar el 25 de octubre en el Estadio Bilbao Arena, presentada por Miguel Caamaño de Radio 3. Miguel es locutor y comunicador de experiencia en el periodismo musical y actualmente es el director de “Alma de león” y “Cierra la puerta” en Radio 3. Ha pinchado en salas míticas como Kingston’s, Afrodisia, Boogaclub o Marula y ha presentado festivales a lo largo y ancho de nuestra geografía como Rototom, Primavera Trompetera o Feeling Festival. Miguel Caamaño también se encargará de pinchar en la After party que celebraremos al finalizar la entrega de premios en la sala VIP del mismo recinto.

La banda sonora de la entrega de premios correrá a cargo de Fakear, joven y brillante estrella de la nueva ola electrónica de Francia. Su estilo combina profundas trazas de la herencia house europea con sonidos del movimiento underground británico y estadounidense. Le acompañará The Noises, bandera de frescura, alegría y melodía que se te pega durante días. Un grupo que lleva años trabajando y ha conseguido un lugar en el panorama musical apostando fuerte por un propio estilo que le ha consolidado como uno de los grupos imprescindibles del indie patrio.

Cambiando de registro, la gala contará también con la actuación de Juancho Marqués. Tras su época en el grupo ‘Suite Sopranodonde consiguieron una notable repercusión con sus trabajos ‘Nada más lejos’ y ‘Domenica’ inspirados en el rap mas elegante y el género cinematográfico ‘Neorealismo Italiano’, cargado de crudeza y sinceridad, su etapa en solitario se inicia con ‘The Blues’, considerado el 2º mejor álbum de rap de 2016 por Mondosonoro, y finalista en la categoría de ‘Mejor álbum de música urbana’ en los Premios de la Música Independiente.

Lista completa de los tres festivales más votados por categoría

Mejor Festival de gran formato ofrecido por Beefeater
Bilbao BBK Live, Resurrection Fest, Sonorama Ribera

Mejor Festival de mediano formato
Azkena Rock Festival, Ebrovisión, Vida Festival

Mejor Festival de pequeño formato
La Mar de Músicas, Noches del Botánico, Estaciones Sonoras

Festival revelación ofrecido por SGAE
Download, WAM Estrella de Levante, Mallorca Live Festival

Mejor campaña de comunicación
Bilbao BBK Live, Monkey Week, Sonorama Ribera

Mejores actividades paralelas al festival
Medusa Festival, Rototom Sunsplash, Etnosur

Mejor zona de acampada
Sonorama Ribera, Resurrection Fest, Bilbao BBK Live

Mejor zona de restauración
Port América, Resurrection Fest, Bilbao BBK Live.

Festival más sostenible
DGTL Barcelona, Cap Roig, Músicos con la Naturaleza.

Festival más tecnológico ofrecido por Fluge
BIME, Cruïlla, A Summer Story.
Mejor implementación de Marca ofrecida por Premios Fest
Tuenti

Mejor directo nacional ofrecido por AIE
Love of Lesbian, Kase-O, Quique González

Mejor directo internacional
System of a Down, Franz Ferdinand, Linkin Park

Mejor medio de comunicación
Mondosonoro, Radio 3, Rock Deluxe

Mejor aportación turística ofrecido por Spain Live Music
FIB, Resurrection Fest, Sonorama Ribera

Mejor acción social
Cruïlla, Rototom Sunsplash, Etnosur

Mejor promotor@ ofrecido por Ticketmaster
Baltimore, Live Nation, Last Tour

 

Los premios honoríficos, mejor promot@r de festivales en LATAM, Premio a la diversidad e igualdad de género en los Festivales ofrecido por MIM, Mujeres en la industria de la música; y Premio Honorífico a la Industria de la Música ofrecido por SGAE, se anunciarán durante la ceremonia.
Premios Fest, único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música y referencia fundamental del sector, llega a su momento culminante con el anuncio de los ganadores de esta edición en la entrega de premios, ya habitual, que se celebrará en el entorno BIME el próximo 25 de octubre, en el estadio Bilbao Arena a partir de las 21:00h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s