Los que conocen a los que formamos la redacción de esta web saben que lo que sentimos por los Foo Fighters es pura admiración, rozando la idolatria si de quien hablamos es de Dave Grohl, su carismático lider.
Pues parece que este sentimiento se queda en nada al lado de lo que le pasa a Fabio Zaffagnini cuando escucha las canciones del grupo.
Y es que este habitante de Cesena, una pequeña ciudad de la provincia de Romagna, en el norte de Italia, reconocido fan del quinteto, decidió llamar la atención de los Foo de la forma más increíble posible para que hagan un concierto en su ciudad. Y para ello desarrolló el proyecto “Rocking 1000”, que consistió nada menos que en juntar a 1000 músicos entre cantantes, baterías, guitarristas y bajistas para que toquen todos juntos la canción Learn to Fly.
No fue fácil, y necesitaron un año para llevar a buen puerto la idea. A través de la pagina web www.rocking1000.com reclutaron a los que quisieron formar parte de esta genialidad, y se subvencionaron gracias a una plataforma de crowdfounding y de pequeños conciertos que realizaron en su población.
Finalmente, el pasado 26 de Julio tuvo lugar el milagro, y lo que sonó allí pone los pelos de punta. Quién hubiera podido estar formando parte de todo aquello aunque fuera sólo tocando la pandereta. Este es el espectacular resultado.
Ahora falta saber cuál será la respuesta del grupo después de tan sorprendente forma de pedir que acudan a tocar allí. Pero tenemos casi claro que el grupo que hizo un concierto completo bajo la lluvia en Chicago, y que el cantante que no se retiró en el concierto en el que se rompió la pierna y que terminó la correspondiente gira sentado en un trono de guitarras no defraudará a sus fans.
Por suerte, nosotros no hemos tenido que hacer nada parecido, y podremos verlos en Barcelona el próximo otoño, después de que las entradas se agotaran en sólo media hora.
Algo me dice que esta forma de pedir a los grupos que vayan a tocar a algún sitio se va a hacer muy popular.

Un comentario Agrega el tuyo