Festival de les Arts (Crónica sábado 6 de junio)

Tras la resaca del primer día, afrontábamos la segunda jornada del Festival de les Arts con energías renovadas y ganas de disfrutar de grandes directos pero al igual que el viernes, el calor fue un enemigo demasiado fuerte que hizo que no pudiéramos gozar cono nos hubiera gustado de los conciertos programados a primera hora a de la tarde. Eso sí, desde aquí rompemos una lanza en favor del Festival el cual, obligado por la presión vecinal, se vio obligado a fijar estos horarios.

CG5yTZEXAAAhxID

Jero Romero

Mucho mérito tuvo la actuación del ex-líder de The Sunday Drivers que a pesar del sofocante calor, lo dio todo en el escenario ofreciendo un directo en el que se mostró muy voluntarioso  y derrochó unas ganas y emoción que el escaso público supo reconocer y ovacionar.

Nueva Vulcano

Por todos es conocido el gran número de seguidores con el que cuentan y por lo que se merecen todo mi respeto, pero Izal no es santo de mi devoción y preferí presenciar el directo de Nueva Vulcano. Una decisión acertada a mi parecer ya que la banda barcelonesa nos deleitó con un directo muy enérgico y  contundente y presentaron los temas de su último disco ‘Novelería’.

Delorean

La electrónica de Delorean llegó quizás demasiado pronto, aunque no por ello defraudaron. Los vascos ofrecieron un concierto efectivo y bailable que hizo que el público por fin despertara del letargo al que el calor les tenía sometido. Todo ello a pesar de los problemas técnicos y de sonido que la banda sufrió en mitad del concierto que no empañaron para nada su actuación.

Band Of Skulls

Muy sorprendido me quedé al ver la poca gente que congregó en el escenario principal Band Of Skulls, para mí el concierto más esperado del fin de semana, y para nada decepcionaron; potentes, intensos y oscuros. no faltaron temas como “Himalayan” o “Brothers and Sisters”. Concierto muy sólido de la banda de Southampton.

image1

La Habitación Roja

Baño de masas el que se dieron los valencianos ante un escenario que se quedó pequeño (hubiese sido justo que tocaran en el escenario principal como premio a su gira 20 aniversario)  y es que la banda jugaba en casa y se notaba. La conexión entre el grupo y el público fue total desde el minuto uno y ésta duró durante todo el concierto con un Jorge, líder y cantante, que acabó tirándose al público y llevado en volandas.

Lori Meyers

Los granadinos se han convertido en una máquina perfectamente engrasada con un directo arrollador donde hit tras hit consiguen que el público coree todos sus temas sin descanso y que a pesar de prodigarse bastante a menudo en conciertos y festivales por todo el territorio nacional, nunca decepcionen.

Is Tropical

Sin duda el concierto más pobre de la noche y completamente prescindible, directo insulso el que ofrecieron unos londinenses faltos de motivación que no salvó ni siquiera su famoso “Dancing Anymore”.

The Wombats

The Wombats ofrecieron un buen fin de fiesta. El trío de Liverpool dio buena muestra de que sus conciertos funcionan entre el público joven con canciones rápidas y resolutivas.

image2

En resumen, una gran primera edición, con detalles por pulir, para un festival que ha estado a a la altura de la ciudad y que ha venido para quedarse. “Larga vida al Festival de les Arts”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s