La banda angelina Allah-Las se une a la primera edición Fuzzville

La fiesta definitiva para los amantes del punk, rock y sonidos underground, que se celebra en Benidorm los días 4 y 5 de septiembre, cuenta desde ya mismo en su cartel con un grupo clave a la hora de redefinir el sonido del garage-rock and roll de la Costa Oeste.

AllahLas

Y es que las canciones de Allah-Las evocan el pasado histórico de Los Ángeles con guiños a los beatniks, artistas californiános, surfistas, nómadas… Bronceados dorados y puestas de sol cósmicas donde uno puede sentir el calor del sol, pero la banda evita hábilmente el kitsch tan a menudo complacido por los amantes de estos géneros.

Allah-Las se conocieron cuando trabajaban en Amoeba Music, un destino clave para los amantes de la música en Los Angeles. Si bien esta experiencia ayudó a dar forma a su sensibilidad, su sonido se forjó en un sótano subterráneo donde vivieron juntos como una banda. Comenzaron dando conciertos en Los Ángeles en 2008, y, tras su primer single (“Catamaran / Long Journey”) su primera referencia homónima llegó de la mano de Innovative Leisure.

El lanzamiento fue recibido con elogios por parte de crítica y la banda giró extensamente por Estados Unidos y el extranjero antes de volver al estudio para grabar su continuación. El segundo álbum de Allah-Las, el reciente “Worship The Sun” (2014), ha expandido su personal sonido sonido reafirmándose en su fusión de garage-rock and roll de la costa oeste con pinceladas de percusión latina y folk eléctrico.

Las letras de Allah-Las revelan una nueva madurez; reflexiones de una banda que ha crecido junta a través de las experiencias en la carretera y en el estudio. “Worship The Sun” es a la vez la banda sonora perfecta para la mejor película de surf aún no realizada y para un viaje en coche a través de Topanga Canyon, pero también para todos aquellos que disfrutan del sol en su más amplia expresión.

Fuzzville

Los últimos abonos a precio promocional están aún a la venta desde 40€ en Fuzzville.es y en Ticketea, pero prometen durar muy poco. La villa del underground tendrá menos de 1000 habitantes, que disfrutarán de más de una veintena de bandas y dj’s, entre los que destacan The Pandoras (con un único concierto en España y Kim Shattuck al frente), King Khan and BBQ Show, Doctor Explosion o Guadalupe Plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s