Avance de la electrónica del BBK Live

El BBK Live anuncia el avance de la programación de electrónica del festival con nombres como Chromeo, Julio Bashmore, Begun, Monarchy, Dj´s Buffetlibre y Lapalux. Parece que los organizadores no quieren que dejemos de bailar ni un instante.

programacion-electronica

Chromeo tras su cancelación en 2014. Este dúo canadiense de electrofunk con más de diez años de sólida carrera y cuatro discos editados (el último, ‘White Women’, publicado en 2014), actuará en el festival en formato DJ Set llevando la música de baile al público más noctámbulo. Dave One y Pee Thug mostrarán en directo su talento para los remixes, de sobra probado con temas de artistas como Sebastien Tellier, Lenny Kravitz, Tiga o Cut Copy.

 

Julio Bashmore se sitúa a la cabeza de la tropa electrónica de Bristol, ciudad de referencia dentro del género y urbe con el mayor número de músicos per cápita en Reino Unido. Su dominio del house americano al que suma las poderosas líneas de bajo que constituyen el sello de la música electrónica acuñada en Bristol, hacen de Julio Bashmore uno de los productores del momento. Las pistas de baile respaldan su trabajo aclamando hits como ‘Battle for middle you’ o su último track, ‘Kong’ .

El dúo londinense de synthpop Monarchy regresa con “Abnocto” , su recién estrenado disco (marzo 2015).  Formados en 2009, cuenta desde sus comienzos con el apoyo de la crítica, que se rindió ya ante su primer disco, “Around the Sun” (2011). Su peculiar sonido y una larga lista de remixes de artistas de la talla de Ellie Goulding, Kelis, Lady Gaga, Marina and the Diamonds, Jamiroquai o Kylie Minogue, entre otros, les ha llevado en estos últimos 5 años a actuar en grandes festivales internacionales como Coachella.

Begun es el nombre artístico de Gunsal H. Moreno (Barcelona, 1983), considerado una de las promesas de la electrónica estatal. Su propuesta musical melancólica y experimental, es el resultado de una formación clásica como violinista, muchas noches editando temas de electrónica contemporánea y su paso por proyectos musicales de diversa índole. En su haber, cuenta con colaboraciones con artistas internacionales como Com Truise  y  remixes a bandas como Bastille y Hola a todo el mundo.

El dúo catalán de productores y DJ’s Buffetlibre continúa la estela marcada por su álbum debut, Songs For Elaine (2013). En este disco cuentan con las ilustres colaboraciones de Matthew Herbert y Micah P. Hinson, entre otros,  avanzando la fusión de indie-pop y la electrónica actual que caracteriza a Buffetlibre. Actualmente, giran por pistas de baile de toda Europa y participan en proyectos solidarios como su último EP, ‘Elaine’s Ghots’, cuyos beneficios íntegros serán donados a Oxfam Intermón.

Por último, el joven talento británico Lapalux, originario de Essex, envolverá el paisaje de Kobetamendi en los sonidos atmosféricos y evocadores que caracterizan sus sesiones.

Las entradas de día para la jornada del sábado 11 de julio están próximas a agotarse. También están a la venta los últimas bonos con acceso a la zona de acampada, de aforo limitado. Más información aquí

Deja un comentario