5 conciertos que no puedes perderte en el SOS 4.8

hinds

A falta de poco más de 24h para que dé comienzo una nueva edición del Festival SOS 4.8 y sabiendo que todos los afortunados que vais a asistir no os perderéis los conciertos de Morrissey, The National, Lori Meyers o The Vaccines, en Piquitos queremos recomendaros 5 artistas que quizá no tiene tanto nombre pero queno podéis perderos este fin de semana.

Years & Years

Estamos seguros que los británicos serán una de las revelaciones del festival y convertirán el escenario Radio 3 en una gran pista de baile. Ganadores del premio BBC Sound 2015(el preciado galardón que distingue cada año al artista con mayor proyección en el Reino Unido), el grupo se ha convertido en una de las grandes sensaciones del electropop tras haber publicado media docena de singles (“I Wish I Knew”, “Traps”, “Real”, “Take Shelter”, “Desire” y “King”).

Years & Years actuarán el viernes 1 de mayo a la 1:45h en el escenario Radio 3.

Jupiter Lion

A la misma hora, mismo día, pero diferente escenario, José Guerrero (bajo), Vicente Sais (programaciones) y Xavi Chardi (batería), o lo que es lo mismo, los valencianos Jupiter Lion presentarán su segundo disco, “Brighter”, editado el 9 de septiembre de 2014; ocho canciones que suceden a las presentadas en su debut homónimo de 2012 donde utilizan el ritmo como brújula para extensos desarrollos hipnóticos y así moldear una música de regusto retrofuturista que crepita entre borbotones de teclados analógicos y alucinaciones de jazz interestelar.

Jupiter Lion cerrarán el escenario Jagermusic el viernes 1 de mayo a la 1:35h.

Temples

Desde Kettering aterrizarán en Murcia con su propuesta de neo-psicodelia y glam rock los ingleses Temples. La prestigiosa revista New Musical Express (NME) los eligió en su top 10 de bandas revelación para el 2013 y 2014 y músicos como Johny Marr (The Smiths y The Cribs) y Noel Gallagher (Oasis) ya hablan en numerosas redes sociales sobre ellos y su gran talento. Bajo el sello Heavenly Recordings editaron su primer disco “Sun Structure“, ascendiendo rápidamente en la escena inglesa a partir de una propuesta que recuerda a la música de la costa oeste de Estados Unidos en la década de los 60s.

Temples actuarán en el escenario Estrella Levante el sábado 2 de mayo a las 21:45.

Glass Animals

Glass Animals es una banda con un sexto sentido para el misterio. El cantante y compositor Dave Bayley nunca tuvo la intención de formar un grupo, pero hace tres años en la escuela de medicina el insomnio le ofreció unas cuantas horas de tiempo libre, ¿y qué mejor uso hay para esas horas que escuchar música y jugar con Garage Band en un ordenador que te regaló su padre?

Así que la primera canción de Glass Animals se creó de noche -tomando como inspiración la escena musical del Sur de Londres- y fue grabada secretamente en una pequeña habitación cerca de Elephant and Castle. El resultado cogió por sorpresa a todo el mundo: se trataba de una hermosa pieza de ambient electrónico llamada Golden Antlers, a medio camino entre Anthony & the Johnsons y James Blake.

Cuando la gente empezó a escucharla Beggars inmediatamente lo fichó y un año después se convirtieron en la primera referencia del sello de Paul Epworth Wolf tone, con un disco de debut, ZABA, atrajo la atención inmediata de crítica y público. Cuenta con referencias que van de Kanye West a Charles Darwin, Nina Simone y la Velvet Underground, en un disco rico en matices y lleno de texturas.

Glass Animals actuarán el 2 de mayo a las 22:30 en el Escenario Radio 3.

Hinds

Nuestras queridas Hinds (fka Deers) es una banda del género garaje-rock formada en el año 2011 en Madrid, España. Tras un largo impasse retomaron la actividad en 2013 publicando versiones de algunos de sus grupos favoritos; en abril de 2014 publicaron Bamboo y Trippy Gum y pronto captaron la atención de numerosos medios internacionales y desde entonces en un año escaso han actuado en Gran Bretaña, Francia, Portugal, Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda, Tailandia, Australia y Estados Unidos, siendo cabeza de cartel en numerosos conciertos a pesar de haber publicado solo 4 temas oficiales.

Hinds actuarán el viernes 1 de mayo a las 22:10 en el escenario Radio3.

Y recuerda que aún estás a tiempo de hacerte con tu abono pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s