Especial Día del Libro

images

Hoy 23 de abril, Piquitos quiere homenajear a este día tan señalado y  al mundo de la literatura en general, ya que en la redacción somos grandes lectores, y de paso recomendaros algunos de nuestros libros favoritos, así ya no tendréis excusa todos aquellos que no sepáis que libro regalar hoy día de Sant Jordi.

La lluvia antes de caer (Anagrama, 2007)

Aunque Jonathan Coe acaba de publicar su última y esperada novela, Expo 58, os recomendamos el que fue su octavo libro, una maravillosa historia narrada a través de unas fotografías y que nos plantea la pregunta de si son las cosas verdaderas las únicas que pueden hacernos felices. Si las cosas, antes de que sean, no nos pueden hacer también infinitamente felices. Si la lluvia antes de que caiga no puede hacernos más felices que la lluvia que después se convierte en barro.

cubierta_Coe_lluvia__antes_caer

Una historia del mundo en diez capítulos y medio (Anagrama, 1989)

La original y genial historia del mundo que nos cuenta Julian Barnes comienza en el arca de Noé y termina en el Paraíso, y entretanto la cruzan navíos diversos: la balsa de la Medusa, que inspira la célebre pintura de Géricault; el Saint Louis, un barco de «condenados», que tras zarpar rumbo a La Habana con 937 judíos alemanes expulsados de cárceles y campos de concentración, recorrió medio mundo sin que ningún país aceptara su cargamento, por lo que tuvo que poner rumbo a Alemania; la frágil barca en la que se hace a la mar una australiana desesperada y quizá loca, convencida de que el mundo ha sido arrasado por la guerra atómica; y hasta la nave espacial de un astronauta que encuentra a Dios en los espacios, nunca mejor dicho que cada uno tiene el Dios que se merece y acaba «redescubriendo» el arca de Noé en el monte Ararat, en uno de los irónicos equívocos con que Barnes obsequia a sus lectores.

3129110432_85ccc134ff_o

El periodista deportivo (Anagrama, 1986)

Richard Ford comenzó a escribir en 1986 la primera parte de una de las mejores trilogías literarias escritas en estos últimos años; El día de la Independencia y Acción de Gracias completan esta maravillosa historia de la vida de Frank Bascombe. Merecedora la segunda parte del premio Pullitzer 1995. El periodista deportivo es un implacable testimonio de los desencantos inevitables, de la corrosión de las ambiciones, del aprendizaje de los placeres mínimos que permiten sobrevivir.

9788433967510

Walden (1854, Catedra)

Walden (originalmente Walden, la vida en los bosques) es un ensayo cuyo autor es Henry David Thoreau y constituye uno de los textos de no ficción más famosos escritos por un estadounidense. En él, el autor narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña construida por él mismo, cercana al lago Walden. Con este proyecto de vida solitaria, al aire libre, cultivando sus alimentos y escribiendo sus vivencias, Thoreau pretendía varias cosas. Por un lado, demostrar que la vida en la naturaleza es la verdadera vida del hombre libre que ansíe liberarse de las esclavitudes de la sociedad industrial. Por otro, que la comprensión de los recursos de la naturaleza, sus reglas, sus recompensas, son un camino que el hombre no debe olvidar.

9788415217459

El arte de la prudencia (1647, Temas de Hoy)

El Arte de la prudencia resume en trescientas frases una buena parte de la sabiduría práctica que permite triunfar en un mundo cada vez más competitivo y hostil. Su brevedad y su modernísima organización en fragmentos independientes no sólo favorecen una lectura casi permanente (si así se desea), la que resulta de frecuenta r los pasajes preferidos o la que busca una respuesta rápida para una cuestión que no admite más retrasos, sino que convierten al libro en la lectura óptima para cualquier momento o lugar. Este libro que Baltasar Gracián publicó hace más de trescientos años goza de plena vigencia, por su enfoque práctico y por su atención a lo concreto.

9788499984025

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s