Crónica MAD Live (31/10/2014)

Artista: Varios

Día: 31 de Octubre 2014

Hora: desde 17:00

Lugar: Barclaycard Center

Y como lo bueno siempre se hace esperar, la crónica de nuestro paso por la primera edición del Mad Live, celebrado en Madrid y con The National como principal reclamo, no iba a ser menos.
Primero de todo, confesar que un servidor nunca podría ser objetivo a la hora de valorar un concierto de Matt Berninger y los suyos, pero en este caso no hará falta porque creo que cualquier privilegiado que estuviera presente el viernes en el Palacio de los Deportes, ahora Barclaycard Center, estará de acuerdo conmigo en que el directo ofrecido por la banda de Cincinnati fue una auténtica delicia.

Pero vayamos por partes; aunque el equipo de piquitos tenía muchas ganas de presenciar las actuaciones de Belako y Grises, debido a “pequeños contratiempos” nos fue imposible ver a los primeros y sólo poder disfrutar un par de canciones de los segundos.
A continuación pisaban el escenario unos Mando Diao de los cuales no esperábamos mucho dado su último concierto ofrecido en nuestro país, en el festival Arenal Sound. Y aunque cualquier tiempo pasado fue mejor, voluntariosos y enérgicos, los suecos ofrecieron un aceptable concierto con colaboración especial de nuestra querida Zahara en el tema “Sweet Wet Dreams” y donde no faltaron sus grandes éxitos destacando una “Gloria” alargada hasta la saciedad, la siempre infalible “Dance With Somebody” y cerrando con “Black Saturday”.
Con un público bastante animado, llegó el turno de Cycle, cuyo aliciente principal era ver el retorno de Luke Donovan como vocalista principal de la formación. Los madrileños presentaron sus nuevas canciones con un espectáculo que incluía un ballet propio, coreografiado y donde no faltó “Confussion” su tema más conocido
Se acercaba el plato fuerte de la noche pero antes los británicos The Kooks, que aunque nos sigan pareciendo la eterna promesa, nos obsequiaron con un directo impecable, de lo más profesional. Canciones como “See The World”, “Ooh La” o “Always Where I Need To Be” sonaron junto a temas de su nuevo disco “Listen” (más cerca del funky que del indie-pop que los ha caracterizado) como ‘Around Town’, dejando claros signos de madurez.
Y por fin llegó el momento, a las 23:35 de la noche, aparecían en escena los esperadísimos y grandes triunfadores de la noche, la banda de Ohio, con el citado y carismático Matt Berninger a la cabeza junto con los hermanos Dessner y el genio Sufjan Stevens (realizando una colaboración especial en su gira española) para trasladarnos durante hora y media a un mundo mágico repleto de intensidad, emotividad y elegancia.
Con un excelente e impoluto arranque, “Don’t Swallow the Cap”, “I Should Live in Salt” y “Mistaken for Strangers” dejaban claro desde el primer minuto la perfección que la banda ha adquirido en directo con el paso del tiempo. Canciones como “Graceless”, “Sea Of Love”, “Squalor Victoria”, “Afraid Of Everyone” o “Bloodbuzz Ohio” sonaron con una fuerza todavía inédita en la tarde. Razones suficientes para que el público cayera rendido a sus pies desde el primer minuto.
Después llegó la parte más emotiva del concierto, unas delicadas y bellísimas “I need my girl”, “Slow Show” o “England” dejaron al personal en un estado de nirvana del cual sólo pudimos despertar cuando la melódica voz de Matt Berninger se rasgaba para interpretar “Mr November” (baño de masas incluido) y una intensísima “Terrible Love”. Mención especial para el detalle de la banda al recordar el tema “Chicago” de su ilustre invitado Sufjan durante la interpretación de “Ada”.
“Vanderlyle Cry Baby Geeks” en acústico y con la banda cantando a capella puso el broche final a una noche mágica e inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s