Concierto IZAL. Sala Wah Wah (15/11/2013)

Artista: IZAL

Día: 15 de Noviembre 2014

Hora: 22:30

Lugar: Sala Wah Wah

 

Lo difícil no es llegar, es mantenerse.
De vez en cuando se escuchan apodos atribuidos a bandas nuevas del tipo “grupo revelación”. En algunos casos, además, con premio incluido. Y la historia suele ser tal que así: conjunto que saca un disco con el cual tiene un gran éxito y con el que giran llenando un montón de garitos, y fin… Nada vuelve a saberse de ellos. Y es que los archivos musicales están llenos de flores de un día. Algunos incluso no llegan a sacar un segundo disco, y otras veces ese segundo trabajo no cumple las expectativas y hace que la burbuja explote, llevándose con ella fama y gloria.
Y es el talento de la gente que compone las formaciones como Izal la que es capaz de mantener el nivel de los distintos discos muy alto. Es verdad que Agujeros de Gusano no nos parece tan divertido en líneas generales como Magia y Efectos Especiales, ni falta que le hace, porque evolucionando ese “estilo que sigue diferentes rumbos” de su primer trabajo, han conseguido mantenerse en la cresta de la ola.
Partiendo de esa base nos acercamos a la sala Wah Wah, uno de los locales más activos de música en directo, con las entradas agotadas desde hacía tiempo y con una larga cola de seguidores impacientes por verlos.
Empezaron el concierto tal como empiezan su segundo disco, con Despedida, y así comenzó un breve repaso por su segundo LP siguiendo con Hambre, Asuntos Delicados y Tóxica. Tenían al público en el bolsillo y se notaba, pero cuando sonaron Tu Continente, Que Bien y 28 Horas quedó claro que la gente quería escuchar también las canciones que subieron al grupo al pedestal en el que están ahora mismo.
Volvieron a los agujeros con el funky y el buen rollo de Jenna Fisher. Y aquí ocurrió una de las mejores cosas que pueden pasar en un concierto, y es que el público se dé cuenta de que el grupo se lo está pasando tan bien como los que hemos pagado por verlos. Algo relativamente sencillo cuando los tienes tan cerca como en una sala como Wah Wah.
Acercándonos hacia el final del concierto nos regalaron Extraño Regalo y Prueba y Error, que cayeron como bombas energéticas e hicieron que saltaran poseídos todos los presentes.
Para terminar, Epílogo. Trilogía de ritmo más pausado, como pide la historia que cuenta. Es en este momento cuando una de nuestras festivaleras más ilustres dijo algo que parece cierto, y es que Izal merece un público mejor. Con la gente distraida como si estuvieran de botellón con música de fondo sonó esta maravilla en tres tiempos.
Para completar la actuación, y como guinda, Magia y Efectos Especiales y La Mujer de Verde, con las que concluyeron una noche perfecta que no queríamos que acabara.
Por suerte para Piquitos Festivaleros, aun no había terminado del todo. Y es que pudimos hablar un rato con unos majísimos Ivan, Alberto, Emanuel, Alejandro y Mikel, que además tuvieron el detalle de grabarnos unos saludos. Lamentablemente los medios con los que contamos son pocos, y algunos no quedaron demasiado bien. Pero la intención es lo que cuenta.
Si no pudisteis ir al concierto no os preocupéis, porque es tanta la demanda que tiene Izal que están doblando actuaciones en las ciudades que van a visitar, como ha pasado en Murcia. Y para el verano que viene de momento ya han confirmado su actuación en el Low Cost y el Arenal Sound. Así que, hasta la próxima.

@IzalMusic @wahwah_valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s