Concierto Alter Bridge. Sala La Riviera (15/11/2013)

Artista: Alter Bridge

Día: 
Viernes 15 de Noviembre de 2013

Hora: 21:00

Lugar: Sala La Riviera de Madrid.

Penúltimo concierto de su Tour por Europa.

El último concierto del año lo dieron en Lisboa el pasado sábado 16.

La cola para entrar al concierto era inmensa y se respiraba un ambiente sencillo y muy humano. Había gente de diferentes nacionalidades que había cogido el avión expresamente para ver a Alter Bridge, ya que en sus respectivos países no tuvieron la ocasión de verlos porque las entradas ya estaban agotadas.

Hacía muchísimo frío, pero esa sensación se desvaneció exactamente a las 19:00h, que fue cuando abrieron las puertas de la sala de La Riviera.

El grupo invitado fue Halestorm, que interpretó 7 temas, y en verdad sonaron impactantes y sólidos, transmitiendo y llegando al público. Especialmente la vocalista, que tiene una voz espectacular. Durante su actuación cantó una canción a piano en solitario y allí se pudieron apreciar mejor sus dotes vocales, que son dignas de admirar.
También decir que al final del concierto de Alter bridge, ella hizo una aparición estelar y cantó “Watch Over You” junto a Myles. Ese momento fue mágico dejando al público boquiabierto ya que sus voces conectaron y se complementaron extraordinariamente.

Y Alter Bridge. ¿Qué se va a contar que no se sepa ya?. ¡Estratosféricos! Tanto su música como su puesta en escena; son profesionales de la cabeza a los pies, su trayectoria musical tanto individual como en conjunto aseguran que al público se le ponga los pelos de punta en canciones con más matices y sentimiento.

Únicamente mencionar que por cuestiones técnicas y del local (La Riviera-Madrid) en las primeras filas el sonido no se percibía con toda la nitidez y calidad con la que los músicos tocaban, por lo que lo ideal, al menos en este concierto, era ubicarse a media distancia para poder escuchar la música de Alter Bridge con toda su calidad y fuerza. Estos problemillas de sonido (muy habituales en muchas salas y especialmente en plazas de toros) son una lástima ya que en función de donde se ubique el oyente marca la diferencia entre salir del concierto entusiasmado o desilusionado.

La mayoría de las canciones que tocaron fueron del último CD “Fortress” pero no podían faltar “Ties that bind”, “Watch Over You”, “Open your Eyes”, “Broken Wings”, “Isolation”, “All Hope is Gone”, “Metalingus”… entre muchas otras. Decir también que la canción “Calm the Fire” la bordaron especialmente.

En cualquier caso, el grupo Alter Bridge supo estar más que de sobra a la altura de las expectativas, encandilando al público asistente y garantizándose otro “sold out” en la próxima ocasión que decidan visitarnos.

Crónica por MissBonet Zulima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s