El Azkena Rock presenta su cartel completo y programación por días

el

Azkena Rock Festival cierra su cartel y presenta la programación por días con un cartel en el que destacan el legendario John Fogerty con todos los clásicos de su repertorio y en fecha única en España, Manic Street Preachers, también en fecha exclusiva; The Flaming Lips, interpretando Yoshimi Battles the Pink Robots; la icónica Lucinda Williams;el 30 aniversario de The Hellacopters, y al que también se suman hoy Dinosaur Jr, interpretando Without a Sound. Además, tras la buena acogida de la edición 2024, vuelve a Azkena el espacio para familias Txiki ARF y se desvelan los nombres que actuarán en la Virgen Blanca. Todo para vivirlo en directo en la 23ª edición de Azkena Rock Festival los días 19, 20 y 21 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz.

JUEVES, 19 DE JUNIO

DINOSAUR JR. play ‘Without A Sound’ / THE DAMNED / MELISSA ETHERIDGE / BUZZCOCKS / QUIQUE GONZÁLEZ / LIBE / MASTERS OF REALITY 
Trashville: WAU Y LOS ARRRGHS!!! / FLÉAU / GOGOPONIES / MAMBO RAMBO DJs: EL CHICO

El Azkena Rock Festival arranca con fuerza con Dinosaur Jr., que interpretarán íntegramente su mítico álbum de 1994, Without a Sound, en un único concierto en nuestras fronteras donde también sonarán otros clásicos de su repertorio. The Damned, pioneros del punk británico, también se suman hoy al cartel, y también en fecha exclusiva, con una de sus formaciones más clásicas, la que grabó álbumes míticos como ‘The Black Album’ (1980) y ‘Strawberries’ (1982). Les sigue la inconfundible voz de Melissa Etheridge, un icono del rock americano desde que debutara a finales de los 80. Los estribillos pegajosos de punk melódico de los Buzzcocks, el rock de autor de Quique González, la intensidad de Libe y los oscuros y psicodélicos Masters of Realitycompletan la jornada. En Trashville, la locura garajera de Wau y los Arrrghs!!!, el hardcore medieval de Fléau, la explosiva fiesta italiana de Gogoponies y el ritmo latino de los trogloditas Mambo Rambo calentarán la carpa. El DJ El Chico cerrará la noche con una sesión vibrante.

VIERNES, 20 DE JUNIO

JOHN FOGERTY / LUCINDA WILLIAMS / PUBLIC IMAGE LIMITED / TURBONEGRO / C.O.F.F.I.N / BOBBIE DAZZLE / DIAMOND DOGS & CHRIS SPEDDING play Little Richard / LA ESTRELLA AZUL Live / KAOTIKO / PSILICON FLESH / RECKLESS KELLY / ROBERT JON & THE WRECK / SARRIA

Trashville: LOS STRAITJACKETS / ESCAPE-ISM / LAS JENNYS DE ARROYOCULEBRO / THEE SCARECROWS AKA
DJs: ALTA TENSIÓN DJs / BORJA NIHIL / MISS STRYTCHNINE / ROCK NIGHTS Txiki ARF

Virgen Blanca: LAURIE WRIGHT

La leyenda John Fogerty encabeza un viernes cargado de historia del rock, junto a la icónica Lucinda Williams, y la explosividad de Public Image Limited, liderados por el iconoclasta Johnny Rotten. La irreverencia de Turbonegro, la energía punk de C.O.F.F.I.N y la fiesta glam de la recién incorporada al cartel Bobbie Dazzle prometen una noche intensa. Diamond Dogs & Chris Speddingrendirán tributo al cancionero de Little Richard, mientras que Kaotiko celebrará su 25 aniversario con el mejor punk vasco.  La Estrella Azulllevará al escenario la banda sonora de la película del mismo nombre, un homenaje al líder de Más Birras y su legado musical. Psilicon Fleshrescatará su cruce de metal, pop y grunge, mientras que Reckless Kellydebutarán en España con su country red dirt. Robert Jon & The Wreckaportará su electrizante rock sureño, y Sarria representará la frescura del pop rock español. En la carpa de Trashville, los misteriosos Los Straitjacketspresentarán su propuesta enmascarada a ritmo de surf. El electro-rock teatral de Escape-ism, el punk poligonero de Las Jennys de Arroyoculebro y el rhythm & blues primitivo de Thee Scarecrows Aka pondrán el broche a la noche.

SÁBADO, 21 DE JUNIO

MANIC STREET PREACHERS / THE FLAMING LIPS play ‘Yoshimi Battles the Pink Robots’ / RICHARD HAWLEY / THE HELLACOPTERS 30th Anniversary / MARGO PRICE / CHERIE CURRIE plays The Runaways / THE CHESTERFIELD KINGS / DEAD KENNEDYS / DERBY MOTORETA’S BURRITO CACHIMBA / EH, MERTXE! / EZEZEZ / THE LEMON TWIGS / THE PILL

Trashville: THE NEANDERTHALS / THE DEVILS / THE SEX-ORGANS / WALLAROOS

DJs: BILBA GROTBILL / DJ BONE / MALANDA / NAT SIMONS JUKEBOX

Txiki ARF

Virgen Blanca: KITTY, DAISY & LEWIS

El sábado promete ser inolvidable con la combinación de hits y nuevas canciones de Manic Street Preachersy la psicodelia de The Flaming Lips, que interpretarán íntegramente su influyente álbum ‘Yoshimi Battles the Pink Robots’. La elegancia ‘crooner’ de Richard Hawley, la electricidad de unos The Hellacopters celebrando tres décadas en activo, la autenticidad country de Margo Price -en su primera y exclusiva visita a España-, y la única parada española de la gira de despedida de Cherie Currie, que regresa para hacer justicia a los himnos de las legendarias The Runaways de quienes fuera cantante, convierten la jornada en una celebración del mejor rock. The Chesterfield Kings traerán su garaje clásico, Dead Kennedysaportarán su punk político, y Derby Motoreta’s Burrito Kachimbadesplegarán su «kinkidelia», esa original mezcla de flamenco, rock andaluz, psicodelia y rock progresivo. Eh, Mertxe! sacudirá el escenario con su actitud canalla, y Ezezez mostrará por qué es una de las bandas emergentes más prometedoras. The Lemon Twigs rescatarán las mejores melodías de los 60, mientras que The Pill, el joven dúo femenino de la Isla de Wight, tirará de frescura punk. Trashville acogerá la energía primitiva de The Neanderthals, el caos sonoro de The Devils, el delirio de The Sex-Organs y el punk explosivo de Wallaroos. La noche se cerrará con una sesión de lujo a cargo de DJs expertos en incendiar la pista.

Las entradas de día están a la venta desde este momento a precio promocional durante 48h. También siguen disponibles los bonos en azkenarockfestival.com.

Deja un comentario