
Nada hace dudar que IGNIS materializa quizás el más ambicioso de los anhelos como artista de Vega, ya que para ella, el concepto musical, se cierra también a través de la tangibilización del arte. Y ahí reside la excepcionalidad y unicidad de este nuevo álbum que llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre y que desde hoy a las 15h estará disponible en preventa.
A través de un nuevo canal de difusión en Instagram, Ignis sumus sorores, vamos a poder ir desvelando más detalles de este nuevo trabajo de Vega, que cuenta con su pura esencia y que, entendiendo su forma de concebir la música como un todo, consigue remarcar 4 aspectos que hacen de IGNIS un disco muy especial:
1. Es el primer disco en el mundo que se quema literalmente. Como su propio nombre sugiere, IGNIS (del latín: fuego), es un disco donde la aplicación de la llama revela su portada o pergamino interior -dependiendo del formato- y lo hace a través del propio usuario convirtiendo cada disco en un pieza única e irrepetible.
2. Cada canción del disco es también en sí misma una cerilla. Todos los formatos cuentan con un librillo de fósforos nombrados individualmente con los títulos de las canciones. Cada escucha prende, arde, crece, crea y se extingue dejando un poso en el que escucha.
3. Por primera vez Vega lanza un disco sin sencillos adelanto, reforzando en positivo la obra como un todo. Sin subyugarse al algoritmo alienante que impregna una sociedad que sufre la dictadura de satisfacerse en cantidades que no puede digerir en vez de disfrutar.
4. Es un álbum en que sus canciones y el arte que envuelve todo el proyecto son fruto de un profundo respeto por la música y los profesionales que la hacen posible, independientes y de proximidad. Una proximidad que se hará más latente que nunca entre quienes realicen la pre-venta de IGNIS, ya que podrán ser seleccionados para un encuentro digital con Vega para escuchar en exclusiva canciones del álbum antes de su salida.
Acceso a la pre-venta y pre-save de IGNIS:
