
Dos años después de “Cuatro chavales” nos llegará el nuevo y esperado LP de Carolina Durante, una vez más de la mano de Sonido Muchacho y Universal Music Spain. Como primer adelanto, la banda madrileña nos regala hoy un primer sencillo: “Elige tu propia aventura”, probablemente su canción más íntima hasta el momento. Y un tema que anticipa también la madurez y la ambición del álbum en camino.
Érase una vez cuatro chavales: Diego, Martín, Juan y Mario. Allá por 2017 decidieron publicar un EP, “Necromántico”, con un puñado de canciones que muchos acogimos como auténticos himnos: ahí está si no “La noche de los muertos vivientes”, una de esas canciones que quieres cantar a pleno pulmón desde el primer acorde. Luego llegaría “Cayetano”, el fenómeno, y de ahí el salto a las salas abarrotadas, los festivales de verano, los titulares en la prensa y dos discos: el seminal “Carolina Durante” (Sonido Muchacho / Universal Music Spain, 2019), que se abría con aquel profético “la banda sonora de nuestras vidas / sonaría mejor de lo que imaginas”, y el imponente “Cuatro chavales” (Sonido Muchacho / Universal Music Spain, 2022), que por si quedaba aún alguna duda nos presentaba en sociedad a tu nuevo grupo favorito.
Dos años después de aquel disco nos llega ahora “Elige tu propia aventura”, anticipo del tercer larga duración de esos cuatro chavales que siguen creciendo que da gusto. ¿Están madurando pues Carolina Durante? Eso podría parecer al oír el primer single que nos llega de ese esperadísimo nuevo álbum, una canción de nuevo de lo más profético. Diego, cantante y letrista, nos da más pistas sobre la misma y el por qué de un nombre que nos traslada, de golpe y porrazo, a libros interactivos de tapa roja y lecturas a media luz entre sábanas. “Elige tu propia aventura, como aquellos libros que leíamos de pequeños. Realmente solo me leí uno y ni siquiera era mío, era de mi primo, de los años 90. Recuerdo que cuando tomaba un camino que no me gustaba volvía atrás y elegía otro, quería elegir el camino que más me gustase. La vida, afortunadamente, no funciona así y tú eliges tu propia aventura constantemente y es inevitable cagarla, hacer daño al resto y hacerte daño a ti. A día de hoy me como la cabeza de forma obsesiva con cada cosa que hago mal o que podría haber hecho mejor durante días, semanas y meses como si sirviese de algo. Es posible que si observas a un niño leer alguno de estos libros te de una pista de cómo va a comportarse en un futuro en la vida real”.
