
Como decía la banda de rock más grande de todos los tiempos: todo lo que digáis que somos, lo somos y aún peor. Biznaga comulgaría con ese lema si no fuera porque les importa una mierda eso del rock.
Siendo parte de una generación de músicos formados alrededor del punk, Biznaga se han erigido como uno de los más firmes candidatos a traspasar las fronteras siempre difíciles entre este género y el gran público. De una manera muy personal han conseguido perfeccionar, a base de melodía, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea.
Sus tres trabajos publicados hasta la fecha: «Centro Dramático Nacional»(Holy Cuervo, 2014), «Sentido del Espectáculo» (Slovenly Recordings, 2017) y «Gran Pantalla» (Slovenly Recordings, 2020) son buena prueba de cómo desarrollar una trayectoria a base de grandes canciones, sin concesiones en lo retórico, ni renuncias en lo melódico. Su nuevo trabajo, «Bremen No Existe» ha sido editado por Montgrí en abril de 2022, cosechando críticas increíbles de toda la prensa especializada, siendo nombrado Mejor Disco de Rock 2022 en los Premios MIN.
Un gran fichaje de última hora que respalda una programación de escándalo: Los Planetas, James, Triángulo de Amor Bizarro, Editors, Sleaford Mods, Platz, The K’s, Cora Yako, Gazella, Las Dianas y Anouck The Band. ¡Ahí es nada!
Pero la incorporación de Biznaga es solo la primera de las muchas novedades que hay que anunciar.
Ya están disponibles los horarios de los conciertos desglosados por días, como podéis comprobar en la imagen que acompaña ¡por lo que ya podéis ir planificando esas visitas a la barra para no perderos ni un minuto de concierto!
Quedan apenas unos días para conseguir las últimas entradas, disponibles a través de este enlace, y pudiéndose adquirir para cada día, o en formato abono (de dos días o de tres).
No hay justificación posible para faltar a uno de los últimos festivales boutique de la Comunidad Valenciana, toda una resistencia a la frenética oferta cultura vacía de valores, un festival que huye de convencionalismos. ¡Nos vemos en Deleste Festival!
