
Foo Fighters siguen demostrando su grandeza con su actuación sorpresa anoche en el mítico festival de Glastonbury.
Se rumoreaba que los estadounidenses aparecerían desde que los organizadores anunciaron que una misteriosa banda tocaría en el escenario Pyramid poco antes de los cabezas de cartel, Arctic Monkeys, el viernes por la noche.
La especulación comenzó cuando Glastonbury dijo que un grupo desconocido llamado ChurnUps aparecería en el espacio destacado, a pesar de que no existir información acerca de la banda , o lo que es más importante, ninguna canción. Los fans rápidamente sugirieron que serían Foo Fighters, y los rumores se confirmaron este mes cuando publicaron un tweet diciendo: «Se siente bien verlos, agitando estas emociones juntos».
La banda pareció poner fin a la especulación una hora antes de subir al escenario cuando tuitearon una fotografía de banderas en la multitud del festival, una con la frase Churn It Up blandiendo sobre ella, y etiquetaron la publicación #Glastonbury 2023. Un tweet de la cuenta de ChurnUps fue firmado DG, las iniciales del líder talismánico Dave Grohl.
La banda fue recibida con una gran ovación por parte de la multitud más grande del escenario Pyramid del fin de semana hasta el momento en que el logotipo de ChurnUps fue reemplazado por el de Foo Fighters, antes de que Grohl subiera al escenario con un solo del nuevo baterista de la banda, Josh Freese. Grohl se dirigió a la multitud,
«Ustedes sabían que éramos nosotros todo este tiempo, ¿no?. Estamos felices de verlos, chicos. Es bueno verlos después de todo este tiempo”.
La banda irrumpió en sus primeras canciones con interpretaciones uptempo de viejos favoritos como The Pretender y Learn to Fly intercaladas con solos extendidos de Freese, quien reemplazó al baterista Taylor Hawkins después de su muerte el año pasado. Tocaron un emotivo tributo a Hawkins, dedicándole Everlong. “Cantemos este fuerte y cantemos para el Sr. Taylor”, dijo Grohl ante una gran ovación. “La última vez que tocamos aquí fue en 2017. Recuerdo que todos la estaban pasando bien”, dijo Grohl mientras una bengala enviaba columnas de humo rojo sobre la multitud. El setlist contó con 9 canciones, incluyendo sus grandes éxitos, demostrando una vez más que Foo Fighters son mucho más que una banda de rock
