Crónica concierto Second y Viva Suecia. Muelle 12, Alicante. 07/01/23

Iniciamos este 2023, como no podía ser de otra manera, con música en directo en la ciudad de Alicante. Un año nuevo cargado de nuevos propósitos, ilusiones y también despedidas. Desgraciadamente comenzamos con esto último ya que como todos sabemos, Second finalizan su andadura. Un viaje que comenzó en 1997, cuando Sean Frutos y Jorge Guirao dieron vida a Second en su Murcia natal y al que posteriormente se fueron uniendo Nando Robles, Fran Guirao y Javi Vox. Esta vez acompañados por sus paisanos Viva Suecia que presentaban su nuevo y aclamado disco “ El amor de la clase que sea“, todo esto dentro de la programación de los conciertos de presentación de la Ocean Race organizados por Producciones Baltimore.

Tras 25 años encima de los escenarios, 9 discos de estudio y cientos de conciertos, Second llegaban a Alicante con su gira de despedida que iniciaron en 2022 y continuará todo este 2023 con actuaciones en todo el territorio nacional incluyendo los principales festivales del país. Con todas las entradas vendidas desde hace semanas, se palpaba entre el público la emoción, la nostalgia y la tristeza de estar asistiendo a uno de los últimos directos de la banda, aunque esta última desapareció con los primeros acordes de y es que se trataba de una noche para bailar, disfrutar y recordar todos esos grandes momentos que Second nos han brindado todos estos años.

Sonaron canciones de su último disco “Flores Imposibles” además de sus grandes éxitos. Desde los más antiguos con “Rodamos”, a los recientes con “Nivel Inexperto”. Los más animados y bailables como “2502”, a los que llegaron más profundo en la memoria de la gente y evocaron sentimientos intensos con “Rincón Exquisito”. Pero no podían perder la oportunidad de añadir a algún tema la colaboración de sus hermanos y amigos, sus compañeros sobre el escenario esa noche. Así salieron todos los componentes de Viva Suecia para tocar juntos “N.A.D.A.” Un broche de oro a una carrera plagada de éxitos y que esperemos que sea un hasta luego y no un hasta siempre.

Llegaba el turno de Viva Suecia, los que para nosotros son indiscutiblemente el grupo español más en forma del panorama nacional y por los que apostamos que se convertirán en los auténticos triunfadores de este 2023. Con la publicación de su cuarto disco de estudio, los murcianos han confirmado su ascenso y consolidación como banda, con un directo equilibrado, contundente, con un set list muy acertado y cuidadosamente escogido y un sonido impecable.

Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo demostraron su complicidad como banda, gustándose, sabiéndose ganadores desde el principio, con un público completamente entregado, desde el primer minuto, que coreaba todas y cada una de las canciones que iban sonando. Presentaron la mayoría de temas de su último disco, arrancando con «No Hemos Aprendido Nada» sin olvidarse de algunos de los éxitos de sus tres anteriores álbumes, «La voz del presidente», «Algunos tenemos fe», demostrando la solidez de su repertorio.

«El Bien», donde Second reaparecieron sobre el escenario para devolverles el favor, en forma de colaboración, antes prestado, «Lo que te mereces», «Bien por ti» y «Amar el conflicto» compusieron la traca final, dotando al concierto de una épica y contundenia que dejaron al público extasiado y con la sesación de haber vivido algo irrepetible, pero no nos conformemos, ya que estamos seguros que esto solo es el principio de todo lo que tienen que ofrecernos Viva Suecia en los próximos años.

La programación de Conciertos de Alicante Puerto de Salida, en el marco de la Vuelta al Mundo a Vela, continua el fin de semana que viene con con los conciertos gratuitos, hasta completar aforo, de Cheti (viernes 13 de enero por la tarde) y Rock en familia: Años 80 (sábado 14 por la mañana) y, también el sábado pero por la tarde, el cierre del ciclo será con Sidonie + Sidecars. Un concierto para el que quedan las últimas entradas a la venta en www.entradas.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s