Tomavistas vuelve a lo grande con más de 20.000 asistentes

Foto: Javier Rosa / Tomavistas

Con las emociones aún a flor de piel nos despedimos de tres días en los que por fin hemos podido reencontrarnos con el Festival Tomavistas en estado puro.

Tras dos largos años de espera, el buque de Tomavistas ha regresado con más fuerza que nunca resistiendo contra viento y marea, y en esta sexta edición se ha hecho más grande. Más de 30 artistas y bandas han hecho vibrar a 20.500 asistentes a lo largo de tres jornadas de música en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Así, el festival madrileño abrió sus puertas el jueves 19 en una jornada que reunió al mejor talento del panorama nacional. Una de las artistas más esperadas fue Rigoberta Bandini, con una espectacular actuación que hizo corear a todo un público más que entregado himnos como «Ay, mamá» o «Perra». El directo de Alizzz brilló con luz propia para defender su álbum debut ‘Tiene que haber algo más’, compartió escenario con Rigoberta en «Amanecer» y sorprendió con la inesperada y aclamada aparición de C. Tangana para cantar juntos su tema «Ya no vales».

Triunfaron también las chicas de Cariño con el irreversible espíritu punk-pop que tanto las define, Rojuu Cupido con sus inseparables hordas de fans,  o PUTOCHINOMARICÓN y su increíble show futurista y distópico. El encargado de cerrar esa jornada inaugural fue Sen Senra, con su íntima y explosiva propuesta, a veces a capella y a veces acompañado tan solo de una guitarra eléctrica. 

Protagonista indiscutible del viernes 20 fueron los británicos Suede, que demostraron una vez más por qué siguen siendo uno de los iconos más grandes del indie británico, en un concierto en el que su cantante Brett Anderson derrochó energía de principio a fin, e incluso no dejó pasar la oportunidad de grabar a su banda sobre el escenario con una de las cámaras del festival.

Inolvidable también el mágico e hipnótico directo de Slowdive, en la que ha sido su única actuación en Madrid, el frenético concierto de Carolina Duranteque trajo de vuelta los pogos entre el público, la presentación oficial del segundo disco de Rolling Blackouts Coastal Fever o el cautivador sonido folk de Kevin Morby. Entre las bandas nacionales destacó también el espíritu punk de Biznaga o la auténtica fiesta psicodélica de los madrileños VVV [Tripping’you]

Y para despedir esta sexta edición, el sábado 21 fue sin duda el día con más emociones. Arrancó la tarde el inimitable power-pop de los malagueños La Trinidad, y poco después tomaron el relevo The Marías en su estreno en Madrid, conquistando a todos con ese sonido que viaja entre el jazz y el funk y sus atrayentes solos de trompeta. Las irreverentes y pegadizas letras de Camellos o el punk pop marca de la casa de Kokoshca arrasaron entre un público al que ni el calor intenso ni la lluvia parecía importarles, vibrando y gritando sin descanso hasta que el temporal obligó a pararlo todo.

Una repentina gran tormenta que provocó que el concierto de Kings of Convenience tuviera que ser cancelado, pero la banda de Noruega no quiso irse sin tener un detalle con sus fans, y sorprendió con una improvisada actuación en acústico que enamoró a los presentes, para poco después pasarse a hablar personalmente con todos ellos. Luego se desató la locura con el potente y arrollador directo de Shame, y tras él llegó la calma con la elegancia de Jarvis Cocker y la presentación exclusiva en Madrid de su proyecto JARV IS… El broche de oro a este Tomavistas 2022 lo pusieron la fiesta dance de Le Boom y de Confidence Man, y ese impecable sonido mezcla de soul, funk y música disco que tan increíblemente bien hacen los británicos Jungle

Todo ello y mucho más en una sexta edición de Festival Tomavistas que crece cada año sin perder el espíritu que les caracteriza: el especial cuidado y el cariño que siempre ponen en la programación, la producción y la experiencia del público. 

El festival vuelve este verano con Tomavistas Extra, su ciclo de conciertos que llevará la mejor banda sonora al Parque Enrique Tierno Galván del 23 de junio al 1 de julio de 2022. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s