Totally Enormous Extinct Dinosaurs edita su nuevo single «Blood In The Snow»

Totally Enornous Extinct Dinosaurs edita hoy un melancólico pero seductor nuevo single ‘Blood In The Snow’, el primer track en 2022 del artista nominado a los Grammy. El track marca un nuevo capítulo para este dinámico artista que también ha anunciado su primer álbum en una década, ‘When the Lights Go’, que se publicará más adelante en su promio sello Imprint Nice Age.

‘Blood In The Snow’ es la apertura a una reflexión de un profundo viaje personal a través de los últimos diez años. Un tiempo en el que la vida ha sido muy intensa tanto a nivel personal, como general. ‘When the Lights Go’, grabado en su mayoría en el estudio de Orlando en Los Ángeles, es su primer álbum desde el aclamado ‘Trouble’ de 2012. Este nuevo álbum marca un cambio de sonido, definido por todos los sucesos de los últimos años, por supuesto. Un trabajo que incluye la composición de canciones, baladas y una estética centrada en el pop, compuesto de profundidad, sentimiento, narrativa y angustia – presentado de una manera atractiva, como solamente él puede.

La canción empieza con una intro tensa con Contrabajo y teclados que cambia de ritmo con las inquietantes melodías de Orlando que tras pasar el minuto de canción, suavemente se deja notar la suave letra de ‘Blood In The Snow’. La distorsión de sintetizadores abre el camino a la espera que se puede escuchar en su delicada voz que se desarrolla en un crescendo, saturado por capas de texturas que se contraen a la vez. “Esta canción trata sobre glaciares en deshielo y querer una hija, a la que entregar amor en esta caída en picado” comenta Orlando sobre la canción.

When the Lights Go es un notable trabajo, que recoje 17 tracks, que representan la duración el lapso de tiempo entre los álbumes. “Estoy muy agradecido al saber que hay público interesado en mis producciones. Por esto quiero ofrecerles algo significativo en cuanto a duración” comenta. When the Lights Go marca también un giro al ámbito pop. Las letras de Orlando toman protagonismo con arreglos que complementan la melancolía de las composiciones.

Aunque ‘When the Lights Go’ supone el primer álbum largo de Orlando, la nueva era pandémica ha sido testigo de una prolífica producción suya, incluyendo en 2020 el EP ‘I Can Hear The Birds’ en el que utilizó grabaciones reales de aves alrededor del mundo para crear una brillante canción con un ciclo de música instrumental. En 2021 continuaría el EP ‘The Distance’, un eufórico lanzamiento de cuatro temas influidos por el sonido breakbeat, mostrando la delicada composición de melodías de Orlando, su experta lírica y suave voz. El principal single ‘A Dream I Have’ fue continuado con una reciente reinterpretación de Damian Lazarus, creando un viaje en el sonido liderado por lineas ácidas, cautivadoras percusiones y sonidos capturados.

El camino para ‘When the Lights Go’ ha sido largo y paciente. Se dice que no se puede avanzar sin sufrimiento, aunque la manera de responder a ese sufrimiento es lo que marca la diferencia. Orlando ha escogido utilizarlo como un catalizador en el camino a la positividad. Provocando cambios en su vida personal que eventualmente, repercutirán en el mundo y transmitirán una onmipresente energía positiva, que se podrá escuchar a lo largo de las 17 canciones de este lanzamiento previsto para finales de año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s