alt-J anuncian nuevo álbum y desvelan un primer single de adelanto

el

alt-J (la banda inglesa ganadora de un Mercury Prize, múltiples Grammys y nominada a los Brit Awards) anuncian su ansiado cuarto álbum, que llevará por título ‘The Dream‘ y estará disponible al completo el 11 de febrero de 2022 vía Infectious Music / BMG.

El revelador nuevo sencillo que sirve como carta de presentación de su nuevo trabajo, “U&ME“, ya está disponible en todas las plataformas y se lanza junto a un vídeo musical, el primero que presenta a la banda al completo, dirigido por su colaborador habitual Charlie Andrew.

“U&ME” es la primera canción nueva que la banda lanza desde su aclamado tercer álbum, RELAXER (2017).

Dirigido por el hermano de Gus (uno de los miembros de la banda), Prosper Unger-Hamilton, el vídeo de “U&ME” es el primero en la historia de la banda donde ésta se presenta completa. Es una pieza evocadora que rememora preciados recuerdos y captura a la banda en su totalidad mientras fluyen a través de largos días de verano.

The Dream‘ es un álbum donde las historias de crímenes reales de Hollywood o el Chateau Marmont se codean con algunos de los momentos más personales de la banda hasta la fecha. La belleza y la oscuridad se encuentran cara a cara, a menudo fusionándose a la perfección en la misma pista, una elección consciente que va desgranándose a lo largo del disco.

En este nuevo trabajo la deslumbrante instrumentación de alt-J ha madurado; todavía quedan momentos lejanos, pero ahora se despliegan con una precisión ingeniosa.

El nuevo disco estará disponible en CD y vinilo de 180 gramos, con varias ediciones limitadas en diferentes colores. También habrá una edición limitada con formato libro + cedé que reproduce el cuaderno de notas en el que Joe Newman compuso ‘The Dream’, que incluyo sus propios manuscritos, ilustraciones y notas. Además, la tienda online oficial de alt-J oferta varios packs promocionales con impresiones firmadas y ediciones limitadas tanto del vinilo como en formato casete.

‘The Dream’ es un álbum de intriga, belleza y humanidad: un compendio de todo lo que hecho de alt-J una banda global con verdadero poder de permanencia.

Este nuevo álbum fue creado tras un periodo de descanso tras la agotadora gira mundial de presentación de su último trabajo publicado hasta la fecha, RELAXER. Este nuevo disco es el sonido de una banda creciendo como compositores y narradores.

“U&ME”, el primer single de adelanto, da buena muestra de ello: podría decirse que es una de las más bellas y honestas canciones de alt-J hasta la fecha, desplegada con gracia, con nuevos elementos que se combinan sutilmente en la mezcla hasta que una eufórica grieta emerge en el centro. El vocalista principal, Newman, se balancea entre la euforia y la moderación, contando una historia de amor a través de recuerdos instantáneos, ya que la canción canaliza la experimentación basada en una cruda sensación de alegría.

U&ME” fue escrita durante varias pruebas de sonido alrededor del mundo. Cuando regresaron a Londres y escucharon el material grabado se dieron cuenta de que eran unas de las grabaciones más dinámicas que habían hecho hasta la fecha. 

Sobre el proceso, Joe Newman comenta: “Cobró impulso por sí misma, era mejor apartarse de su camino. Nosotros, simplemente, estábamos ahí.” 

Sobre el significado de “U&ME”, Gus Unger-Hamilton apunta: “Trata de estar en un festival con tus mejores amigos, pasar un buen rato, estar todos juntos y esa sensación de que nada en la vida podría ser mejor que el ahora“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s