Michael Kiwanuka, Miles Kane, Kase.O, Kate Tempest y Temples, primeros confirmados para Mallorca Live Festival 2020

el

unnamed.png

El Mallorca Live Festival anuncia hoy los primeros veintidós artistas que se incorporarán a su quinta edición, encabezados por Michael Kiwanuka, Miles Kane, Kate Tempest y Temples, cuatro de los nombres internacionales más interesantes de los últimos años y de presencia constante en los carteles de los mejores festivales del mundo.

Se trata de un paso más en la apuesta por la internacionalización de la cita, que se celebrará los días 15 y 16 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià.

Precisamente estos artistas presentarán su tercer disco en la isla. Michael Kiwanuka estrenará en Mallorca su recién publicado tercer álbum, Kiwanuka. También lo hará Kate Tempest con su The Book Of Traps And Lessons y Temples con Hot Motion. Miles Kane, cofundador de The Last Shadow Puppets junto a Alex Turner de Arctic Monkeys también estará defendiendo las canciones de su tercer trabajo, Coup De Grace, aunque encontrándose ahora mismo en el estudio de grabación, seguro que estrenará nuevas canciones en la isla.

Eclecticismo nacional

Fieles a su espíritu ecléctico, el festival ha vuelto a contar con todo tipo de géneros y estilos musicales, desde el rock independiente, a la música negra, pasando por los sonidos urbanos, el mestizaje, las propuestas más vanguardistas del continente americano y la electrónica más puntera.

El indie rock estará protagonizado, además de por los ya citados Miles Kane y Temples, por León Benavente y Carolina Durante, dos de los nombres más demandados por el público del festival. Las dos bandas están en su mejor momento, con nuevo álbum bajo el brazo y colgando el cartel de entradas agotadas en la mayoría de los conciertos de sus respectivas giras. Al cartel también se sumarán dos de los grupos más prometedores del momento: Baywaves y Parquesvr.

La música urbana estará representada en las actuaciones de la mencionada Kate Tempest, la del rapero zaragozano Kase.O, que ya pasó por la edición de 2018, la sesión del productor Alizzz (responsable del sonido de algunas de las mejores canciones de C. Tangana, Lola Índigo o Paula Cendejas, por mencionar algunos) o la actuación de los jóvenes raperos Delaossa y J.Moods.

Entre las primeras confirmaciones también encontramos algunas de las propuestas más interesantes del panorama musical nacional actual: la revelación de Álvaro Lafuente, más conocido como Guitarricadelafuente, el eclecticismo y la fusión de Tu Otra Bonita y la elegancia de Alberto & García.

Electrónica, vanguardia latinoamericana y mallorquina

El festival ha querido anunciar también las primeras propuestas de electrónica de su cartel: el live del trio francés dOP, la sesión de la productora británica Or:La y la de Akkan, el nuevo proyecto de beGun junto a Ocellot. Los tres artistas son los primeros confirmados que pisarán el nuevo cuarto escenario del Mallorca Live, parte de la nueva ampliación del Antiguo Aquapark de Calvià.

Sin ser cien por cien electrónicas, las sesiones de Titi Calor serán -sin duda- una de las revelaciones del festival, por no hablar de los proyectos que llegarán a la isla desde el otro lado del Atlántico: la vanguardia de Mateo Kingman y la mezcla entre el Norte y el Sur del continente americano de Y La Bamba.

Un año más no podían faltar los artistas mallorquines en el cartel del festival más importante de la isla: Go Cactus, que deslumbraron a su paso por la última edición del MLF PRO (las jornadas profesionales organizadas por el Mallorca Live) y Trigga, el nuevo proyecto de Don Manolo Pinchadiscos de La Puta Opepé.

Este anuncio coincide en el tiempo con el premio que recibió Mallorca Live junto a la cadena hotelera INNSiDE del grupo Meliá a la Mejor Activación de Marca en los Premios Fest por la creación de la primera habitación de hotel situada en el interior del recinto de un festival de música. Premios Fest es el único certamen que se celebra en España dedicado en exclusiva a los festivales de música.

Las entradas para el Mallorca Live Festival se pueden comprar desde 75€ más gastos de gestión para el abono de dos días en la web del festival www.mallorcalivefestival.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s