
La leyenda de Tom Petty and the Heartbreakers estará presente en el Azkena Rock Festival de mano de Urge Overkill en un concierto exclusivo confeccionado especialmente para el ARF.
Además, Urge Overkill hará un show único tocando el legendario ‘Saturation’, su disco más importante y uno de los más emblemáticos del rock alternativo.
The Sheepdogs, una de las bandas más recordadas desde que pasaron por el festival en 2013. Vuelven establecidos como una de los grupos más importantes del rock and roll en los últimos años, en un concierto único en la Virgen Blanca.
El fundador y líder de The Black Crowes regresa con su exitoso proyecto en solitario (Chris Robinson Brotherhood) en el que reaviva la estela de los grandes del rock californiano como Grateful Dead o The Byrds.
Estos nuevos nombres se unen los ya confirmados Van Morrison y Joan Jett & The Blackhearts como cabezas de cartel, la reunión de Gluecifer, Turbonegro, The Dream Syndicate, MC5, Mott the Hoople, Dead Cross, Berri Txarrak, Nebula, Sol Lagarto, Tutan Come On, los australianos Beasts Of Bourbon, James Taylor Quartet, Man or Astro-man?, Thee Hypnotics, Nuevo Catecismo Católico, The Soul Jacket, The Lords of Altamont, Mamagigi’s y The Allnighters.
El Azkena Rock Festival es un evento de referencia en el Rock n´Roll. Un festival temático que gira exclusivamente en torno a este estilo musical en todas sus acepciones y que desde su primera edición en 2002 ha conseguido contar con algunas de las mayores estrellas internacionales del género.
Han actuado desde clásicos como Iggy Pop (con The Stooges), Sex Pistols, Alice Cooper, Roger McGuinn (The Byrds), Ray Davies (líder de The Kinks), Deep Purple, New York Dolls, The Who, The Pogues o MC5, hasta alguno de los artistas y bandas contemporáneas de mayor relevancia, como Pearl Jam, The Black Crowes, Wilco, My Morning Jacket, Queens Of the Stone Age o John Fogerty.
La decimoséptima edición se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2018. Entradas en http://bit.ly/lineupARF18
