El ‘día minimúsica’ llega al Palau de la Música de València

el

unnamed

El próximo domingo 6 de mayo, el Palau de la Música de València acogerá la primera edición de “el día minimúsica”. Se trata de un festival musical y educativo de una jornada de duración que ofrecerá una experiencia innovadora para el público familiar. El acontecimiento llegará a la capital del Turia tras su exitoso paso por ciudades como Barcelona, Palma o Madrid. El “día minimúsica” va más allá de la oferta musical y ofrece un amplio abanico de contenidos para convertirse en una propuesta transversal.

Actualmente, la sociedad se transforma a pasos agigantados y esos cambios también afectan al mundo de la educación y la sociabilidad. De esta manera, es muy frecuente encontrar obstáculos que dificultan pasar tiempo de calidad con la familia. En estas circunstancias, “el día minimúsica” se presenta como una propuesta que traspasa las fronteras del ocio para recorrer diversas vías con el objetivo de explorar las nuevas ideas y las tendencias más interesantes y reveladoras en el campo del aprendizaje.

La importancia de una educación musical práctica y diversa, los juegos al aire libre, pasar un buen rato con los seres queridos o llevar una dieta variada y basada en una alimentación sostenible son algunos de los conceptos que inspiran las diferentes actividades que conforman el evento. Toda una filosofía y un estilo de vida en familia se pondrán en práctica a lo largo de todo el día.

Un festival para toda la familia con mucho más que música
Dos de los elementos fundamentales de la filosofía que inspira “el día minimúsica” son escuchar música desde pequeños para interiorizarla lo más pronto posible y asistir a conciertos de estilos diferentes para formarse un criterio. Por ese motivo, el escenario del festival estará dimensionado para este público tan especial.

En cuanto a la programación, “el día minimúsica” ya ha confirmado la presencia de Joan Miquel Oliver, miembro fundador de la banda mallorquina Antònia Font, quien presentará un repertorio que gira alrededor de las personas. Ahora, sus canciones van más allá del pop, con incursiones en el electro, la rumba y el funk. También formará parte del festival el dueto The Pinker Tones, con su mezcla bailable de pop y electrónica. Estos son los primeros nombres de una programación que se irá desvelando en las próximas semanas.

Sin embargo, y aunque las actuaciones musicales son uno de los ingredientes fundamentales de “el día minimúsica”, no se trata de su único aliciente. Así, la jornada se completará con juegos al aire libre y talleres educativos de temáticas variadas. Las actividades programadas girarán alrededor de la música, la gastronomía, la tecnología, la lectura, etc.

Además, los bebés tendrán su propio espacio en el llamado “espai micro”. Éste consiste en una sala dispuesta para cubrir las necesidades de los bebés y de sus padres. Aquí encontrarán juegos adecuados para criaturas de hasta 3 años y también un lugar en el que poder relajarse de forma segura, dar el pecho o cambiar los pañales. La zona estará diseñada y atendida por personal especializado. Las actividades contribuirán al desarrollo de las capacidades sensoriales y motrices de los más pequeños.

Las entradas para “el día minimúsica” ya están a la venta en www.palaudevalencia.com por 12€ más gastos de distribución. Se debe destacar que los niños y niñas de 0 a 3 años podrán acceder de forma gratuita al evento. Las localidades también se pueden adquirir en las taquillas del Palau de la Música de València de martes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 21:30 horas.

Deja un comentario