
El ímpetu de evolucionar coherentemente ha sido el faro que ha guiado desde el inicio a Massive Attack. El combo fundado por Grant «Daddy G» Marshall y Robert «3D» del Naja en 1987 en la ciudad portuaria de Bristol, han sido aclamados por derecho propio como los padres del trip hop: un género en el que se aunaba una particular fusión de hip hop, cadencias de dub y reggae, melodías de soul, jazz, rock experimental y la vertiente más oscura y gomosa de la electrónica.
Desde que lanzaron el seminal Blue Lines (1991), Massive Attack llevan reinventando la cultura de club a través de himnos generacionales como Unfinished Sympathy, Protection, Teardrop o Paradise Circus y colaboraciones con artistas de la talla de Tricky, Tracey Thorn (Everything But The Girl), Madonna, Elizabeth Fraser (Cocteau Twins), Sinéad O’Connor, Damon Albarn (Blur, Gorillaz) o la leyenda del reggae Horace Andy.
?A principios de 2016 publicaron el EP Ritual Spirit, su último trabajo hasta la fecha que incluía cuatro cortes inéditos. Tras una ausencia de ocho años en nuestro país, Mad Cool 2018 será la ocasión perfecta para volver a disfrutar del espectacular directo de Massive Attack: un viaje sensitivo que todos los fans de la música deberían de disfrutar, al menos, una vez en la vida.
Nacido en Oahu (Hawaii) en 1975, Jack Johnson se ha convertido en uno de los estandartes del pop-folk con aroma a playa. No en vano, antes de convertirse en un músico de éxito internacional, Johnson fue surfista profesional hasta que tuvo que cambiar la tabla por la guitarra por un accidente hace 16 años.
Su amor por el mar continúa vivo en sus canciones y sus letras perspicaces. Desde que comenzara su carrera discográfica en el año 2001 ha publicado siete discos de estudio (todos ellos certificados como Disco de platino en Estados Unidos), dos álbumes en directo, una banda sonora y un disco de canciones infantiles.
Su presencia en Mad Cool 2018 servirá, además, como puesta de largo de su último trabajo All the light above it too (2017) con el que estamos seguros que sus fans sentirán la buena onda con la que llevan vibrando desde hace casi dos décadas.
