Kiko Veneno en el Palau de la Música de València

el

unnamed

Kiko Veneno actuará el sábado, 4 de noviembre, en la sala Iturbi del Palau de la Música de València dentro del ciclo “Rock, pop…, al Palau”. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de una velada especial donde el cantante interpretará su cancionero en formatos y sonoridades singulares y diversas.

En primer lugar, el artista nacido en Figueres saldrá al escenario con el único acompañamiento de sus guitarras para ofrecer esas canciones que han marcado la música popular de nuestro país. Una propuesta que tiene su origen en el espectáculo “+ Solo que la una” que se estrenó en octubre del 2014 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En estos recitales, Kiko Veneno recupera sus primeras composiciones –“San José de Arimatea” de Veneno, “Ratitas divinas”, “Mercedes blanco”- y otras más recientes –“Bilonguis”, “Dice la gente” o “Mala suerte”-.

Posteriormente, la voz del sevillano será arropada por su grupo habitual, La Banda del Retumbe, y el Cuarteto Bético de Cuerdas. Esta formación será conducida por el británico Michael Thomas, director de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla o la Orquesta Ciudad de Almería, entre otras, colaborador de artistas flamencos como TomatitoMiguel Poveda y Estrella Morente, y de artistas internacionales como Björk o Elvis Costello.

Los músicos Jaime del BlancoRaül Fernández “Refree” y el propio Michael Thomas son los responsables de los arreglos de orquesta para canciones como “Un catalán muy fino”, “Me siento en la cama” y “Los planetas”. Esas nuevas melodías nacieron en el marco del festival “Connexions” de Barcelona a finales del año 2013 y fueron interpretadas por la agrupación Cordes del Món del Taller de Músics. Ahora se podrán escuchar en el Palau de la Música de València con las mejores condiciones técnicas y acústicas.

Ambos espectáculos, “+ Solo que la una” y “Con Cordes del Món”, fueron editados en el álbum Doble vivo (Fol Música) en abril del 2016. Un disco que incluía la colaboración de El Niño de Elche y una versión del rondó “Alla Turca” de Mozart.

Entradas a la venta

Las localidades para el concierto de Kiko Veneno & Cuarteto de Cuerdas están a la venta en la página oficial del Palau de la Música (http://www.palaudevalencia.com/entradas/16/kiko-veneno.html) y a través de Servientradas (https://www.servientradas.com/espectaculo/PALAU_DE_LA_MUSICA/16/kiko-veneno.html). Los precios oscilan entre 17 y 22 euros.

Esta actuación forma parte del ciclo “Rock, pop…, al Palau”, cuyo objetivo es abrir el escenario del Paseo de la Alameda a otros públicos. Así, en las próximas semanas también actuarán Mishima (17 de octubre), Arcana Has Soul (25 de octubre), y Gener (16 de noviembre).

Deja un comentario