
La cantante e instrumentista danesa estará en la sala BARTS de Barcelona el 22 de junio como parte del Guitar Festival BCN.
Resulta imposible no caer en el hechizo de la música de Agnes Obel. La cantante e instrumentista danesa, con residencia en Berlín, hace ya tres discos que transita por paisajes brumosos donde la melancolía se mezcla con la fantasía y el pop se difumina con la clásica.
Se dio a conocer en 2010 con la música desnuda de Philarmonics, donde voz y piano adquirían casi todo el protagonismo, y consolidó su personalísimo discurso con Aventine (2013), donde la instrumentación cogía más y más peso, profundidad y relevancia. Una trayectoria ascendente que culmina en el majestuoso Citizen of glass (2016), con un trabajo de cuerdas que certifica que Obel es mucho más que una cantante de folk: su música trasciende géneros, explorando el pasado y abriendo puertas al futuro.
Junto a ella estará V.O. (Abreviatura de Version Originale) es un proyecto nacido en Bruselas dirigido por Boris Gronemberger. No es exagerado colocar a la música de Gronemberger como heredera de Brian Wilson, Robert Wyatt o Jim O’Rourke. Después de tres álbumes, el sonido de V.O. ha ido evolucionando hasta convertirse en algo muy característico: magnífico, inspirador y auténticamente pop. La banda prepara, actualmente, su cuarto álbum y, por hacer más corta la espera, Boris va a actuar solo acompañando a Agnes Obel durante su gira europea.
