
4.000 personas asistían a la gran fiesta del pop español, celebrada anoche en el WiZink Center, tras el cambio de recinto que se se veían obligados a hacer, por haber agotado entradas en sala La Riviera.
Artistas como: Ariel Rot, Johnny Cifuentes (Burning), Zahara, Javier Ojeda (Danza Invisible), Alejandro Díez (Los Flechazos), Teo Cardalda (Cómplices / Golpes Bajos), Jorge Martínez (Ilegales), Nena Daconte, Jaime Urrutia, Miguel Costas, Pistones, Alberto Jiménez (Miss Caffeina), Emilio Sancho (Los Nikis), Pablo Carbonell (Toreros Muertos), JM Casañ (Seguridad Social), Rubén Pozo, Jorge y Pau (La Habitación Roja), Sean Frutos (Second), Bernardo Vázquez (The Refrescos) o Lori Meyers, recordaban en directo algunas de las canciones más representativas de estas cuatro décadas de música española. Todas estas canciones eran coreadas por un público que anoche, no entendía de edades, ya que eran varias las generaciones que se reunían en este aniversario, conducido con gran acierto, por Pablo Carbonell y Virginia Díaz.
En las más de tres horas que duró este irrepetible concierto, también hubo un momento para recordar a muchos de aquellos artistas que ya no están con nosotros y cuyo legado es indiscutible en la música de nuestro país. El responsable de poner la banda sonora en este emotivo homenaje fue Basilio Martí, mientras interpretaba en el escenario Una décima de segundo de Nacha Pop.
22 artistas en total subían al escenario en la noche de ayer, acompañados por una entregada banda, dirigida por Charlie Bautista, que estuvo más que a la altura de las circunstancias, demostrando talento a raudales y un gran trabajo a sus espaldas, para interpretar las 40 canciones que se escucharon ayer en el WiZink Center.
La noche se despedía dando la bienvenida al escenario a Ñete (batería de Nacha Pop), para tocar junto al resto de la banda, una versión muy especial de La Chica de Ayer, en la que el protagonista era un micro iluminado en el escenario y un público que puso su voz a la canción de principio a fin.
A por otros 40 años de pop español. Y nos vemos en El Penta.
