
Los directores del certamen, Iván Arana y Luis Moya, han presentado hoy la programación completa que además de los mencionados incluye a Delafé, ElyEllaDjs, Maga, Full, Varry Brava, Ramón Mirabet, Amatria, Bigott, Tailor for Penguins, Steve Smyth, DJ Maadraassoo, Señores, Stay, Valparadiso, The Fire Tornados, Cosmen Adelaida y El Verbo Odiado. El festival también volverá a apostar por su presencia en la ciudad, acercando la música a vecinos y visitantes, en este caso de la mano de la periodista, presentadora y Virginia Díaz, que pinchará en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound, que se habilitará durante el día en el céntrico Paseo del Coso barbastrense.
El cartel del festival refleja a la perfección cuál es la filosofía de este encuentro musical desde su primera edición: traer lo mejor del momento en la escena indie nacional, con bandas que presentan nuevo disco y que tienen una calidad indiscutible y descubrir a algunas promesas que mostrarán su talento ante el gran público, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base del indie español. También, acercar a algún artista internacional como en esta ocasión es el caso del australiano Steve Smyth. Lo harán en los dos escenarios habilitados en el recinto ferial: “Huesca la Magia de los Festivales” -en el interior- y “Ambar” -en el exterior-.
El acto de presentación ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Huesca. En él se ha mostrado el cartel y el vídeo promocional, en el que se cuenta la historia del origen del festival, que surgió como homenaje a un amigo fallecido. El acto ha contado con la presencia de la responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández; el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco; el responsable de marca de Ambar, Javier Pomar; el gerente de la bodega El Grillo y La Luna, José María Cidad; y el mánager de Turmeón, Martín Jaime, además de los directores del certamen Iván Arana y Luis Moya.
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado el progresivo crecimiento del festival a lo largo de los años, así como el valor añadido que para la promoción del territorio supone. Por su parte, la diputada de la DPH Berta Fernández ha señalado que la Diputación es una larga defensora del concepto de diversidad cultural, que ha conducido a esta institución a apoyar un certamen que ha contribuido a ampliar la oferta musical en nuestro territorio de una forma definitiva. También ha intervenido Javier Pomar de AMBAR que se ha referido al festival como un referente de la cultura y del dinamismo de la provincia, un certamen “que ha ido creciendo al igual que lo ha hecho la propia marca de AMBAR”.
José María Cidad, gerente de “El Grillo y La Luna”, recordaba que esta bodega del Somontano tiene la misma edad que el festival y que su participación llega para relacionar la cultura con el mundo vitivinícola, una relación que confían en que se prolongue en el tiempo. En cuanto a Turmeón, contaba su mánager, Martín Jaime, que esta bodega familiar de dilatada historia -comenzó su actividad en 1846- presentará su vermú en el marco del PolifoniK.
Por su parte, los directores han informado de que ya hay 500 abonos vendidos para el festival, lo que supone un adelanto de dos meses respecto a las ventas de años anteriores. En cuanto al cartel, han señalado que lo componen 21 artistas “que respetan la música y la carrera musical”.
Los conciertos en el recinto ferial tendrán lugar entre las 18 y las 5:30h, mientras que la música ambiente que pinchará Virginia Díaz en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound será a mediodía. La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también tendrán su protagonismo: en el Escenario Ambar, a través de los food-trucks que, acompañados por música en vivo irán caldeando el ambiente por la tarde y hasta el inicio de los conciertos.
El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón y Tumasa, que se incorpora este año y que será el concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.
Más info en la web del festival: polifoniksound.com
Vídeo promocional disponible en Youtube: https://www.youtube.com/user/PolifonikSound
