
La cantante recupera ese toque íntimo y nocturno que la caracteriza inaugurando el álbum con la nueva y sutilmente abrasadora “Annabelle”, y transformando “I Try”, la exitosa canción de su primer álbum, ganadora de un Grammy y que dio su nombre a conocer. El disco es una colección de canciones de su catálogo reinventadas, tres nuevas canciones originales y dos versiones: su interpretación más personal de “Nothing Else Matters” de Metallica y “Redemption Song” de Bob Marley.
Este es el noveno álbum de estudio de Gray y la banda que en él participa, encargada también de hacer los arreglos de los temas, está integrada por el batería Ari Hoenig (Joshua Redman), el trompetista Wallace Roney (Dizzy Gillespie, Miles Davis), el guitarrista Russell Malone (Diana Krall) y el bajista Daryl Johns.
“Mi estilo de música realmente es el jazz. Así es como aprendí a cantar, en bandas de jazz con pianista, batería y bajista, tocando en almuerzos y en pequeños garitos de jazz a las 3 de la madrugada”. Macy Gray
Macy Gray está considerada actualmente como una de las voces más importantes del neo-soul, al lado de divas como Erykah Badu, Angie Stone o Lauryn Hill. Incluso ha sido comparada con Billie Holiday o Betty Davis. Así es como la cantante ha logrado convertirse en una gran estrella gracias a su estilo único, que hace el tándem perfecto junto a 1906, con su esencia inconformista y sorprendentemente rompedora.
Lunes, 3 de abril de 2017
Teatro Nuevo Apolo. Ciclo 1906. Madrid entradas a la venta aquí
