Un año más, y con este ya son 5 las ediciones que se han celebrado de este festival valenciano que poco a poco se va haciendo hueco dentro de la oferta nacional. Manteniendo su filosofía de apostar por la calidad frente a la masificación.
El festival arrancaba el viernes 4, aunque la semana anterior ya se pudo disfrutar de un avance con Novedades Carminha, The Salititos, Gran Quivira y Toxicosmos dj, algo que a cierta parte del público asistente no gustó, debido a que esto afectaba directamente al número de artistas que se verían en los días del festival.
Como indicábamos anteriormente, el festival arrancaba el viernes 4, como viene siendo habitual la celebración del mismo se realizaba en La Rambleta, que albergarían el escenario Jägermeister, Auditorio Alhambra y la Terraza Deleste.

Los primeros en inaugurar el festival fueron los valencianos Holy Paul, los últimos ganadores del concurso Vinilo Valencia. Eran los primeros guitarrazos de rock and roll que se oían en el escenario Jägger que unidos a sus temas como «War of Love», «Onion Man» o «The Hill» mostraban una gran evolución de la banda.

Los primeros en tocar en el auditorio Alhambra fueron los valencianos Gener presentando su ultimo trabajo «Oh,Germanes». Creando melodías pop y pese a problemas con los monitores y el recorte de actuación por los solapes con otro el concierto, aunque tuvieron tiempo de realizar una versión en valenciano de la mítica canción de Cindy Lauper “Girls just wanna have fun”.

Al finalizar este concierto, nos dirigimos nuevamente al escenario Jägermeister para ver a Maïa Vidal, quien visitaba nuestras tierras por tercera vez en un corto espacio de tiempo. Con sus temas electro pop donde no pudo falta su tema «Our Place» hicieron bailar al público allí presente.

Ya en un auditorio Alhambra, se registraba el primer lleno de la jornada y no era para menos, le tocaba el turno a Xoel López, el cabeza de cartel de ese día. En el momento que Xoel hizo su aparición, todo el público allí congregado se puso en pie para disfrutar del concierto en acústico donde el gallego hizo un repaso de sus dos discos en solitario, además de tocar algunos temas de Deluxe, como «De vino y espejos».

La gran sorpresa llegó con los daneses Magnolia Shoals, encargados de cerrar el escenario Alhambra hasta el día siguiente, quienes a pesar de su sonido oscuro hizo disfrutar al público. Según comentarios que se podían escuchar, a muchos les recordaba a la banda liderada por Matt Berninger, The National.
Las recta final de la jornada se acercaba, nos dirigimos Sobre el escenario Jagüermaister sonaban Aullido Atómico, los valencianos presentaban su segundo trabajo acompañado de guitarrazos ayudaron al público a dar botes desenfrenados.
Ahora le tocaba el turno a Delorean, quienes llegaban con su último trabajo «Muzik» bajo el brazo dispuestos a poner el broche final, al menos para nosotros, a la primera jornada. y vaya si lo consiguieron, todas esas ganas de bailar que se habían ido acumulando durante las distintas actuaciones explosionaron con los sonidos electrónicos que marcaron los guipuzcoanos.
