![]()
Como dijo Alejandro Pelayo a mitad de actuación, lo bueno (o malo) de un concierto a media tarde donde va anocheciendo es que no sabes si llevas media hora tocando o llevas toda la noche. Y bien que nos hubiese gustado que fuese la segunda opción ya que los directos que nos brinda el ciclo de conciertos live the roof son momentos tan especiales que distorsionan el espacio tiempo y más aún en la voz de Leonor Watling y en las melodías del propio Alejandro.
Así se presentaron Marlango poco más de las 20h de la tarde en la espectacular terraza del Corte Inglés de la Avenida de Francia de Valencia ante unos cientos de privilegiados que enmudecieron ante la aparición de una bellísima Leonor, que es de esas pocas mujeres que transforma la sencillez en arte y elegancia.
![]()
Piano y voz eran las dos únicas armas de las que gozaba el dúo y desde el primer minuto todos los presentes supimos que se trataba de un concierto especial. Un concierto con muchas versiones que en el caso de cualquier otra banda hubiera supuesto una decepción por no poder escuchar temas propios pero si es Leonor la que susurra canciones en italiano o la mismísima “Creep» de Radiohead consiguen hacerte sentir un auténtico afortunado.
«Enjoy the Ride» y «It´s All Right» fueron los primeros temas que nos recordó ese Marlango, de los inicios que maravilló a crítica y público y que nos descubrió el nuevo registro vocal de Leonor, una voz quizá no tan dulce como la que hasta ahora conocíamos pero sí mucho más desgarrada y personal demostrando las tablas y madurez que la también actriz ha ido adquiriendo a lo largo de los años. Con “Nos ocupamos del mar”, de La Mandrágora iniciaron el repertorio de versiones que ofreció el dúo madrileño y que junto con la ya versionada hace unos años “Vete» de Los Amaya y el “Ay pena penita pena” incluida en su último disco “El Porvenir”. Todas ellas canciones en español que demuestra que su paso al castellano ha sido todo un acierto y una muestra más de la consolidación del grupo como una de las mejores bandas nacionales, capaz de desenvolverse con maestria en cualquier registro. Y no sólo el castellano y el inglés son los idiomas dominados por Leonor ya que también nos sorprendió gratamente versionando la preciosa “Senza Fine” de Gino Paoli que junto con la citada anteriormente “Creep» fueron dos de los mágicos momentos que nos ofrecieron Pelayo y Watling demostrando una complicidad absoluta durante todo el concierto, sin duda una de las claves de su éxito.
![]()
No faltaron «Pequeño Valls», “Dinero» o «Shake the Moon», una de las peticiones del público que tuvieron el detalle de corresponder. Para entonces la complicidad entre público y banda era total y se demostraba en la soltura y comodidad que se reflejaba y se transmitía. La última sorpresa de la noche fue la versión de Chavela Vargas «El Ultimo Trago» que precedió a «Lo que sueñas vuelas” con la que Leonor y Alejandro pusieron el broche a una maravillosa velada que pudimos disfrutar gracias al gran trabajo que están realizando &Sons Producciones, una promotora valenciana que está devolviendo a la ciudad al lugar que le corresponde dentro del panorama musical.
